TALE OF WOE

miércoles, 12 de abril de 2023

SIXSTRINGS, hard rock de primera desde Barcelona

 

Información sobre el nuevo disco:
 
SIXSTRINGS publicó el 25 de noviembre el segundo álbum de estudio, titulado “No Future” (que podemos escuchar aquí) que consta de 6 temas entre los que destaca un tema acústico dedicado a los niños de la guerra, colaborando la violinista y corista inglesa Anna-María Luton.
 
El disco, grabado en los estudios WheelSound de Barcelona con el productor Txose Ruiz (ex miembro de la banda NO WAY OUT y que ha trabajado con nombres importantes del rock y metal de Cataluña como ´77 o CRISIX), y en los estudios Vallestage de Parets del Vallés, fue presentado el pasado 9 de diciembre en la sala Ceferino de Barcelona, y recientemente el grupo estuvo también tocando en Madrid, en la sala Barracudas. Sin duda se ha conseguido un sonido moderno y potente que encaja bien con el estilo de la banda en directo.

Recordemos que SIXSTRINGS es el proyecto creado por el guitarrista José Salvador después de años de tocar en el grupo de versiones “Rock On”, por el circuito de Barcelona. El primer disco compuesto, interpretado y producido íntegramente por él, “Cries of the Soul” fue lanzado el 14 de enero de 2019, y ya tenemos aquí “No future”, como excelente continuación y que merece toda la atención.

A nivel musical, destaca la evolución en las composiciones y la brillante calidad en la producción, creando un sonido moderno y potente dentro del entorno del hard rock actual, pero a la vez atemporal, que profesa la banda de manera indisimulada. 

A nivel conceptual, letrístico incluso y demás, destaca la expresión de sentimientos vividos en momentos duros de la vida, de la sociedad y la búsqueda de la esperanza para poder salir de esos momentos donde a veces parece que no hay futuro. De ahí el propio título, “No Future”, que refleja los momentos complicados que vivimos como sociedad.
 
Tracklist del disco: 

  1. Burst the flame
  2. Best days of our lives
  3. No future
  4. The darkness inside me
  5. Coming home tonight
  6. Kids of the war (acoustic) 

Las seis canciones de las que se compone el disco tienen influencias de bandas clásicas como VAN HALEN, MÖTLEY CRUE o AEROSMITH, y también más actuales como AIRBOURNE, ALTER BRIDGE o THUNDERMOTHER por dar varios nombres de espectros diferentes pero muy complementarios.

Eso sí, las canciones del álbum son diferentes entre sí, algunas rozando géneros más alternativos y otras moviéndose cómodamente por el stoner rock con influencias indisimuladas a lo BLACK SABBATH (como en el propio tema que da título al disco).

Destacamos ell corte acústico Kids of the War, con la colaboración de la violinista y corista inglesa Anna-María Luton, del cual vemos el vídeoclip correspondiente. El tema está dedicado a los niños de la guerra y al sufrimiento que padecen estos, siendo víctimas inocentes del horror y la ambición. Pura denuncia, rabia e impotencia hecho canción. 

Como decíamos en la intro, la banda está disponible para entrevistas y también nos podéis solicitar la promo del nuevo disco para pinchar en radio y demás. Comentarnos o preguntarnos y lo gestionamos lo antes posible. 


Formación del grupo: 
José Salvador (Guitarra, Voz) / Ricard Fernández (Bajo, coros) / Juan Miguel Martínez (Batería).
Colaboración especial: Anna-María Luton (Violín – Coros)

Enlaces a Redes y más info: 
Más info en Lady Stone Music (Web y Facebook Oficial).
Muchas gracias por la difusión y atención

No hay comentarios:

Publicar un comentario