TALE OF WOE

viernes, 28 de abril de 2023

"Hard Rock Blues Metal" de 43 GRADOS (rock desde Madrid)

 

Buenos días desde Lady Stone Music.
 
Hace unos meses presentamos a esta fantástica banda de "hard rock blues metal", como ellos mismos denominan a su estilo. De hecho es directamente el título de su nuevo trabajo, que nos presentan formalmente por fin en estos días bajo una portada alucinante y estando ya activo en todas las plataformas digitales. Y en breve estará disponible en formato físico (en vinilo, CD y Casette) a través de Base Record Production (más info del sello en Bandcamp y en su web). En cuanto tengamos las fechas y más información concreta al respecto os lo haremos saber en próximas actualizaciones.
 

 
Como novedades, decir que el grupo ya está trabajando en el que será su tercer trabajo La banda tiene ya maquetado casi completo su tercer disco, que será estrenado a finales de 2023 o comienzos de 2024 y que se llamará "43 Grados a la sombra", pero no nos adelantemos que todavía hay mucho que recorrer de la mano del fantástico "Hard Rock Blues Metal". 

Oficialmente el día 3 de Marzo de 2023 se estrenaba en Plataformas Digitales el segundo disco de la banda 43 GRADOS. Tenemos toda la información del mismo en el kit de prensa correspondiente. El álbum sale bajo el sello Producciones La Perrera, tiene como título Hard Rock Blues Metal, contiene 8 canciones inéditas propias de 43 GRADOS, y por ahora se ha editado en formato digital. Dichas canciones fueron compuestas, grabadas y registradas por los guitarristas Ace y Johnny entre 2020 y 2021, pero dificultades en la producción final han retrasado el lanzamiento hasta ahora.

Canciones incluidas en el disco: 1. Danza de la muerte / 2. Nunca me Quieras / 3. Ojos de Serpiente / 4. El Inquisidor / 5. Blues del Esclavo / 6.Noches en el Más Allá / 7. La Horca / 8. Para Siempre

La formación que ha grabado este disco es: Ace Tregunna (voz y guitarra), Johnny P. (guitarras) Blanca López (voces y coros), M.A. Kayser (bajo) y Ethann Robs (batería). Han colaborado también algunos músicos amigos de la banda como Miguel Pulido Vega, Gumi y Kross Karver a los coros, Alberto Cordero a la armónica y Ernesto Martín al bajo.

La grabación se hizo en el estudio de la banda, en las instalaciones de Locales La Perrera. La producción ha corrido a cargo de Ace y el máster lo ha hecho Sergio Salcedo, de Estudio Cronosound. La portada del álbum es obra de la ilustradora 
Almudena Dihalgo.En este enlace tenéis todas las opciones para escuchar “Hard Rock Blues Metal” en las plataformas digitales: Emubands.ffm.to/hardrockbluesmetal.

Sobre estas líneas vemos (y escuchamos) el videolyric para "Noches en el Más Allá", otro de los temas destacados de "Hard Rock Blues Metal" de 43 GRADOS... ¡A por ello! 

Bio e historia general de la banda:


A caballo entre el blues y la NWOBHM, y con la idea de hacer “hard rock blues metal” (sí, se puede) los guitarristas Ace y Johnny forman la banda en 1995 instalados en el barrio de Argüelles (en Madrid). Tras varios cambios de formación, llega un momento en el que es difícil saber cuándo 43 GRADOS están activos y cuándo desaparecidos, así que la banda se toma un descanso a partir de 2002. En 2016, trasladados al barrio de La Elipa, Ace y Johnny vuelven a reunirse con Blanca (su cantante de los primeros tiempos) para la grabación de un videoclip para la canción “Días de Melancolía”.

A finales del año 2019, y tras tres largos años de grabación y mezcla buscando su sonido, se lanza al fin “
Años Perdidos”, el primer disco de la banda, lanzado con Producciones La Perrera. La alucinante portada de David Chaumel redondea un trabajo de 8 canciones que mezcla temas de los años 90 como «Lucía» o «El Pacto» con nuevas composiciones como «Animal Domesticado» o la balada «Pecados y Secretos».

En 2020 y ante la pandemia mundial, Ace y Johnny se encierran en el local de ensayo y preparan su segundo disco. Tras la fase de producción final de su segundo disco, «HardRockBluesMetal» presentan a finales de 2021 como adelanto el vídeo-single «
Danza de la Muerte», un trallazo de hard rock compuesto en plena pandemia. El 3 de Marzo de 2023, por fin 43 GRADOS estrenan (después de tres años de composición, grabación, mezcla y máster), su segundo disco, «HardRockBluesMetal».

Más información en el enlace digital del discoy en el presskit completo del grupo. 

Enlaces a RRSS, contacto y más info del grupo: 
Más info en Lady Stone Music (Web y Facebook Oficial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario