NOTICIAS DE PRENSA

Loading...

sábado, 7 de noviembre de 2009

HISTORIA DEL PROGRAMA. "EL SUAVECITO"



HISTORIA DEL PROGRAMA.



En Junio de 1993, concretamente el día 27 comenzábamos un nuevo programa de radio en Onda Marina, aunque ya llevábamos colaborando en otros, desde bastante tiempo atrás, en otro espacio radiofónico de nombre "El Heavy no es Violencia", que dirigía Mikel Accept, cuando la emisora estuvo por diferentes dependencias del Palacio Ducal.



Iniciamos esta nueva andadura en las ondas del 107.4 fm, con la idea básica de apoyar, promocionar y potenciar a tope el ROCK que se hace aquí, en sus diferentes etiquetas y estilos, como decíamos en una de nuestras primeras cuñas "Fuerte promoción del Rock de akí".



Durante estos mas de 16 años de radio que hemos cumplido, seguimos acompañándote las noches de los lunes y martes de 10 a 11 de la noche y podemos decir que "EL SUAVECITO", no ha sido simplemente un programa de radio, sino que además ha conllevado la organización, colaboración y realización de multitud de: Entrevistas, Conciertos, Fiestas, escribir-colaborar en diferentes revistas, organizar Autobuses a conciertos y sobre todo apostar fuerte por los grupos de Rock locales y de Córdoba.



Dándole un pequeño repaso a todo esto que hemos venido haciendo en más de 16 años de radio, son muchos los grupos que se han entrevistado, entre ellos: LOS SUAVES, LA POLLA, HAMLET, ESKORBUTO, BARON ROJO, OBUS, VANTROI, S.A., MEDINA AZAHARA, PLATERO Y TU, SUTAGAR, POTATO, MUCHACHITO, SKA-P, BURNIG, LOS ASLANDTICOS, ESTIRPE, LOS MUERTOS DE CRISTO…, y bueno un montón más.



Paralelamente al programa fuimos fomentando el asociativismo juvenil, a través de la Asoc. Juv. Solidaridad, con los que organizamos multitud de conciertos en FERNAN NUÑEZ, actividades poco frecuentes por nuestro pueblo en aquellos años, entre otros: SUTAGAR, POTATO, LOS MUERTOS DE CRISTO, NARCO, KOMANDO MORILES, COLOR HUMANO, TRIMELON DE NARANJUS, MANO NEGRA, BADANA, LOS DISCIPULOS DE OTILIA, ESTIRPE, PLEUROSIS, CADENA PERPETUA, URBE…, etc.



En materia de conciertos no podemos olvidar a los grupos locales, que durante todos estos años han colaborado con el programa: REY LUNES, DEL MONO BAND, LA ROSA NEGRA, HEMISFERIO, PERRO PELON.



Estuvimos cubriendo Festivales y Conciertos por toda España: ESPARRAGO, VIÑA ROCK, PINOS PUENTE, AC/DC, IRON MAIDEN, ROLLING STONES, METALLICA, con autobuses organizados desde aquí.



Comentar que estos años de radio, se deben en gran parte, al apoyo que las discográficas y medios, han dado a "EL SUAVECITO", lo que ha posibilitado que no solo suene sus grupos en ONDA MARINA RADIO, sino que además, hayamos podido hacer la numerosas fiestas del programa, en las cuales hemos regalado cantidades importantes de material promocional musical.



Capitulo aparte merece y que además próximamente tendrá su propia sección: EL PUNTO ROCK. Esta iniciativa realizada por nuestro amigo HECTOR, con esta sala de conciertos y pub de ambiente típico rockero, algo impensable en nuestro pueblo hace unos años y que desgraciadamente llegó a su fin. Pero lo dicho, pronto su propia sección.



Hasta aquí, un poco resumida la historia de estos + de 16 años de radio de "EL SUAVECITO", que tienes ante ti, en estos nuevos "inventos", empezamos en fm, luego también a través de internet y ahora nuestro propio blog. (Nuestro Agradecimiento a Antonio Yuste, el "webmaster")



SALUD. PACO CAÑERO.




2 comentarios:

  1. hola saludos desde vigo galiza de la radio livre radio piratona programa eskoria muy vuena musica a seguir asi saludos amigos de las ondas ,larga vida al rock

    ResponderEliminar
  2. PACO LOS OTROS TIENE UN NOMBRE Y ES RADIO FERNAN NUÑEZ ASI ES QUE LA HISTORIA DEL PROGRAMA NO LO HAS COMENZADO BIEN,EN ESTA EMISORA USTEDES APRENDISTEIS A HACER RADIO Y TU SABES MUY BIEN LA HISTORIA,PORQUE YO TENGO PARA ESCRIBIR UN LIBRO CON DOCUMENTACION INCLUIDA POR ESO LA EMISORA DE FERNA NUÑEZ SE LLAMA AHORA ONDA MARINA POQUE YO NO PERMITI QUE SE LLAMARA "RADIO FERNAN NUÑEZ"PORQUE ESE NOMBRE LO TENIA YO PATENTADO LO MISMO QUE MUCHAS COSAS QUE ES MEJOR NO DESIRLAS POR AQUI,BUENO PACO TE DESEO SUERTE CON TU PROGRAMA "EL SUAVESITO" UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar