TALE OF WOE

jueves, 27 de abril de 2023

Colapso Rock

 


Colapso somos

Julen: Voz y trompeta

Andoni: Batería y coros

Alatz: Guitarra y coros

Maren: Bajo y coros

El proyecto nace como una alternativa al conformismo y a la quietud por parte de la juventud que, desgraciadamente, se han visto acrecentados con las restricciones a raíz de la pandemia. Es un espacio colaborativo donde expresarse artísticamente, un altavoz para las ideas y un encuentro entre jóvenes con ganas de promover la cultura.

El grupo se podría catalogar como punk-rock aunque, huyendo de las etiquetas, sus composiciones tienen ska, reggae, rock’n’roll, hip-hop, incluso jazz ya que cada miembro tiene influencias muy variadas.

Teléfonos: 669303055 (Andoni)

e-mail: colapsogrupo@gmail.com

El grupo echó a andar en febrero de 2021, cuando Andoni contactó con su amigo Julen y le comentó la idea de crear el proyecto. El primero sin experiencia, y el segundo con poca, se ponen a buscar local en la ciudad y encuentran a Alatz, conocido de Julen, que se sumó al proyecto en las seis cuerdas sin pensárselo mucho ya que también andaba con ganas de hacer cosas nuevas.

Entre los tres empezaron a dar forma a las letras que Andoni llevaba al local mientras buscaban un bajista que llegó en julio desde Amurrio, Maren. Con la banda cerrada, grabaron de forma casera con un técnico de sonido amigo cuatro singles para empezar a dar a conocer al grupo.

En enero de 2022, autogestionan un festival en Kontrasta (Álava) para estrenarse en directo, cosechando muy buenas críticas de la gente allí reunida. A partir de ahí, tocan en Vitoria, Llodio, Kanpezu, Maeztu, Espejo e, incluso, León durante la primavera y el verano de ese mismo año. Presentan, de esta forma, los 15 temas que han compuesto y que, de forma fresca y divertida, plasman en directos que no dejan indiferente a nadie.

En noviembre entraron a grabar su primer EP, “Agencia 2030”, estrenado en febrero del 2023. Un trabajo muy cuidado, desde la historia que se cuenta, hasta el diseño y las letras que presentarán por todos los escenarios con su mezcla habitual de humor, rock y crítica. Este trabajo fue grabado en Orozko Producciones en Noviembre de 2022 y cuenta una historia distópica (o tal vez no) que el grupo imagina y que, desde la primera canción hasta la última, tiene un sentido y un mensaje muy concreto.

Inclasificables en su especie, se les ha comparado con Toy Dolls, NOFX, Lendakaris Muertos, Siniestro Total o La Polla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario