TALE OF WOE

miércoles, 26 de abril de 2023

EL DÚO DE METAL EN GALLEGO DIOIVO ANUNCIA NUEVO ÁLBUM CON LA DISCOGRÁFICA GRIEGA SLEASZY RIDER RECORDS, QUE SALDRÁ EL 9 DE JUNIO

 Dioivo es una banda de metal en gallego formada en Vigo en 2016, que acaba de anunciar el lanzamiento de su álbum Cara os Ceios Incrementes. El cuarto trabajo de estudio del dúo, su segundo álbum completo, saldrá de la mano de la discográfica griega Sleaszy Rider Records, fundada en 1999 y especializada en música metal internacional. Incluirá, como es habitual en los vigueses, varias musicalizaciones de obras de la literatura gallega.

El estilo de la banda se basa en el black metal melódico, incluyendo influencias de estilos como el thrash metal, el hardcore o el metal progresivo. Entre los nuevos temas destaca “Que Importa que nos Craven as Cadeas”, que pone música a un poema del célebre autor lucense Darío Xohán Cabana, a quien el grupo quiso rendir homenaje tras su fallecimiento a finales de 2021. 

Además, el álbum también incluirá su tema “Hai Sede na Nova Galicia”, lanzado en 2022 con motivo del Día das Letras Galegas y que adapta el poema homónimo del entonces homenajeado, Florencio Delgado Gurriarán. Cara os Ceios Incrementes (Hacia los Cielos Inclementes), de hecho, toma su nombre de una frase de este poema.

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio de DS Audio en Vigo, por Dany Soengas. Este músico vigués es conocido por formar parte de bandas como Atreides, Lardelúa o Skydancer. La portada y el diseño del álbum, por otro lado, corrieron a cargo del estudio argentino de diseño gráfico Core76, que trabaja a menudo con la discográfica griega.

Cara os Ceios Incrementes consta de 8 temas, con una duración de unos 48 minutos. En el, al igual que en los directos de la banda, toda la música corre a cargo únicamente de la batería de Daniel y de la voz y las guitarras de Jacobo, que combina la guitarra eléctrica de 7 cuerdas con la guitarra eléctrica de 12 cuerdas y con la guitarra clásica. ´

Además de estos 8 temas, el disco incluirá 3 extras. Concretamente, su colaboración con el célebre escritor gallego Xosé Luís Méndez Ferrín, “Retorno a Tagen Ata” (2021); una versión del mítico grupo vigués Desvirgueitors, “Unha de Guerra”; y una demo de otro de los temas del álbum. La versión de Desvirgheitors, de una canción originalmente lanzada en 1993, será también parte de una recopilación tributo a bandas gallegas pioneras en la escena y ya extintas, que será anunciada próximamente. La versión del grupo contará con una colaboración de lujo, la de la propia compositora y fundadora de Desvirgheitors, la bajista Pili Dios.

En las próximas semanas, Dioivo comenzará a anunciar las fechas con las que presentará el álbum por toda Galicia y también por la península. También será anunciado próximamente el videoclip del sencillo principal del álbum, aún por desvelar, que correrá a cargo de Brais Gómez Salvador. Este director ya ha trabajado con el grupo en el resto de sus videoclips oficiales.


Contacto: 608 431 409 

Correo: dioivoblack@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/dioivo

Instagramwww.instagram.com/dioivo_metal

Youtubewww.youtube.com/@dioivo_metal

Twitterwww.twitter.com/dioivo_metal

No hay comentarios:

Publicar un comentario