TALE OF WOE

jueves, 13 de abril de 2023

Meeting of Styles Andalucía proyecta el elogiado documental sobre la vida y obra de la artista Gata Cattana

 

 

Meeting of Styles Andalucía proyecta el elogiado documental sobre la vida y obra de  la artista andaluza Gata Cattana
 

Será el sábado 6 de mayo en la sede de CCOO de Granada complementado con diversas actividades. Es la antesala del importante evento internacional de arte urbano y graffiti que se celebrará del 12 al 14 de mayo en Sevilla y del 19 al 21 en Granada.

_______________________________________________________

El mayor encuentro de arte urbano y graffiti se celebrará en mayo en Granada y Sevilla. Se realiza por primera vez en Andalucía y se incluye ya en la lista de sedes mundiales de este reconocido evento a nivel mundial. El cartel oficial ha sido diseñado por el reconocido artista El Niño de las Pinturas y por el escritor de graffiti Rakis.

Granada y Sevilla acogen por primera vez en Andalucía uno de los grandes encuentros culturales centrados en el Arte Urbano y el Graffiti. Meetieng of Styles Andalucía tiene fechadas dos citas andaluzas, los días 12, 13 y 14 de mayo en Sevilla y 19, 20 y 21 de mayo en Granada. En Granada está dirigido por María García Diéguez (Maria Die) artista de amplia trayectoria con recorrido y experiencia internacional en países como Alemania, Holanda, Perú, México, Chile, Malasia, etc. Un total de 60 muralistas, 20 artistas locales, 10 nacionales y 30 internacionales participarán regalando su arte en esta importante concentración.

El sábado 6 de mayo, en la sede de CCOO de Granada, complementado con diversas actividades será la antesala del importante evento internacional con una programación previa más que interesante con la proyección del elogiado documental “Eterna”sobre la vida y obra de la artista cordobesa Gata Cattana, fallecida con tan solo 26 años pero que dejó un gran legado.

ACTIVIDADES SÁBADO 6 MAYO - AUDITORIO SEDE CCOO GRANADA
Mural Brevas Bravas Crew & Company 10h-18h
Dj Set - Señora Julieta
Mercadillo artesanal
Recital de poesía 17h
Proyección “Eterna”, documental Gata Cattana. 18h
Concierto Ana Elei. 20h
Concierto The Víboras- Pub Sonora

EL DOCUMENTAL

GATA CATTANA en muy poco tiempo pasó de ser una joven desconocida a tener un peso muy relevante en la escena cultural underground. Su compromiso con el feminismo, la cultura andaluza o su capacidad para introducir a nuevas generaciones en raíces mas clásicas mediante la música o la poesía, le hicieron ser una figura importante en una escena carente de ciertos discursos que ella supo llenar, y con los que estaba empezando a brillar más allá de nuestras fronteras.Tras su fallecimiento se ha convertido en un símbolo para toda una generación.

ETERNA no es solo un documental sobre una de las nuevas voces mas relevantes del rap de habla hispana en los últimos años, es también una reflexión sobre la memoria, el tiempo, el arte y la huella que dejamos en el mundo.

Juanma Sayalonga se adentra en 2018 en este homenaje personal a la artista cordobesa. Tras documentar varios homenajes que surgieron tras su fallecimiento, se plantea la realización de esta película. Después de finalizar con éxito una campaña en Verkami y la cobertura en medios como Radio3, RNE, o RTVA entre otros, fue posible arrancar el proyecto y empezar una profunda labor de investigación y búsqueda de imágenes de archivo, tanto fotográficas como videográficas, para ilustrar la vida de Gata Cattana. Guión y dirección de Juanma Sayalonga y David Sainz, es una producción de Diffferent Entertainment, VivaTodo Films y Cinnamon Factory.


Organizado (GRX) por:
Blackfemia Tattoo Studio, Wall Zone, LJDA, Brevas Bravas y  Asociación BRK

Patrocinio (GRX):
Grupo Zeppelin, Salud Neptuno, Fran Ortiz Fotógrafo y Guas Castro

Colaboran:
Ayuntamiento de Granada, Concejalía de Juventud,  Concejalía de Igualdad , Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía y Asociación de Vecinos de la Chana, entre otros

*el cartel oficial ha sido diseñado por el reconocido artista El Niño de las Pinturas y por el escritor de graffiti Rakis.

www.meetingofstyle.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario