TALE OF WOE

martes, 25 de abril de 2023

Reincidentes y Los Mejías

Los Mejías surgen de una mezcla del rock y el ska aderezado con una buena variedad rítmica y de estilos, además de unas letras cargadas de mensajes. Destaca su potente directo, convirtiendo cualquier lugar donde toquen en una pista de baile. Actualmente, presentan "Teoría de la Involución", su segundo disco de estudio. 

Este trabajo marca un antes y un después en la carrera de Los Mejías, en el que resalta el esfuerzo, la madurez y el compromiso de toda la banda.

BIOGRAFÍA 

Este proyecto musical nació de la nada, musicalmente hablando, unos chicos que amaban el Rock y que lo habían chapurreado de vez en cuando en sus ratos libres como puede hacer cualquiera en la ducha… Tras un invierno de ensayos, en los que se juntaron en un garaje a hacer ruido, en 2013, decidieron formar un grupo y empezar a tomárselo un poco más enserio con el nombre de Los Rafael Mejías, aunque poco después terminó porllamarse Los Mejías. Aunque su base es el Rock, no le cierran la puerta a nada, intentando adaptar distintos estilos como el Reagge, el Punk y el Ska, entre otros, a sus composiciones. En el año 2017 entraron a grabar su primer disco de estudio, "Viaje en busca de la cordura". Durante esos años dieron multitud de conciertos por Castilla y León y Madrid, compartiendo escenario con muchas bandas como los Porretas, Mojinos Escozios y La Regadera, entre otros.

Desde 2013, año en el que nació la banda, la evolución y el crecimiento han sido constantes. Siempre trabajando desde la autogestión, paso a paso, avanzando y sin olvidar que esto lo hacen por amor a lamúsica en directo. En 2021, y tras un duro trabajo personal y profesional, grabaron su segundo disco,"Teoría de la Involución". El día 1 de enero de 2022 sacaron en todas las plataformas digitales su primer videoclip, "Los Malos Del Cuento", siendo éste además el primer adelanto de este nuevo disco. Unos meses después, estrenaban su segundo videoclip, "Poema Herido Entre Versos". Un año después de la salida del disco, grabaron "Ay Mamá" con Fernando Madina de Reincidentes. Con un estilo definido, en el que predominan las armonías coloristas y alegres, con el acompañamiento de los vientos, Los Mejías afrontan esta nueva etapa como un reto ilusionante . Y es que, si algo caracteriza a este grupo segoviano es la pasión y la ilusión con la que encaran cada proyecto, sin olvidar nunca sus raíces, teniendo muy claro que están viviendo un sueño que empezó hacemás de 10 años.

Este año, Los Mejías llevan un directo de presentación del nuevo disco “Teoría de la involución” con un set-list completo de 90minutos. Pudiendo adaptar el repertorio para tener una duración de 45- 60 minutos, dependiendo de la actuación. La actuación no cuenta con descanso y es apta para todos los públicos. Es un directo alegre, que incita a bailar y a saltar, promovido por las contras de la guitarra y sus ritmos pesados de batería. La interacción con el público es total durante todo el show, porque lo que buscan es que la gente, incluso aquella que no sabe sus canciones, disfrute tanto omás que ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario