TALE OF WOE

sábado, 27 de junio de 2026

HOY ES EL 33 ANIVERSARIO DE "EL SUAVECITO" EN ONDA MARINA RADIO

Hoy Sábado 27 de Junio de 2026, hace exactamente 33 Años que comenzamos a realizar nuestro primer programa de "El Suavecito" en Onda Marina Radio, un 27 de Junio de 1993.

Ya ha llovio!!!!...., muchos programas realizados, entrevistas, acústicos, conciertos, fiestas, actividades de todo tipo.



Aquel primer programa, lo comenzamos con "No puedo dejar el Rock" de Los Suaves (Ourense) y seguimos con "Junto a Lucia" de los Medina Azahara (página oficial)






Aquel primer ya lejano programa, lo grabamos en cinta cassette de toa la via y lo tenemos subido a nuestro podcast, os dejo el enlace:









Muchas...., serian las IMAGENES que por aquí podríamos poner de estos 33 Años ya de "El Suavecito", solo hemos tratado de poner un pequeño resumen de ellas.

Salud y Gracias

viernes, 26 de junio de 2026

NUEVO SINGLE DE COLAPSO

 

THE BUZZOS: Estrena su nuevo y esperado álbum "Survival"

 

THE BUZZOS presenta su nuevo álbum, “Survival”. Este disco es toda una declaración de principios que reflejan la larga trayectoria de la banda, marcada por la perseverancia, la pasión y la capacidad de mantenerse en pie frente a los constantes cambios y desafíos de la industria musical. A lo largo de los años, THE BUZZOS ha sabido resistir tanto los momentos de éxito como las etapas más complejas, consolidando una identidad sólida y honesta dentro de la escena rock, celebrando su camino recorrido y reafirmando su compromiso con su música y con su público. Este nuevo trabajo captura esa esencia combativa y auténtica que define al grupo, con un sonido potente y directo que conecta con sus raíces, pero también con una madurez adquirida tras años de experiencia sobre los escenarios y en el estudio.

 

El álbum arranca con “Mad City”, un potente corte hard rockero que marca el tono enérgico del disco desde el primer segundo. Le sigue “Storm Inside My Brain”, un auténtico candidato a hit global: un pildorazo de punk melódico con una temática tan actual como necesaria, centrada en la salud mental.

 

“Lost in Time” aporta un giro inesperado, explorando un amor imposible con el ritmo más bailable que la banda haya grabado hasta la fecha. A continuación llega “Make Things Right”, primer single del álbum, donde THE BUZZOS regresan a su vertiente más contundente con una descarga de punk hard rock directo y poderoso.

 

La primera mitad del disco se completa con “Tonight” y “Pretty Face”, dos temas de melodías adictivas donde las influencias del rock escandinavo, el espíritu de los Sex Pistols y la actitud de Neurotic Outsiders se hacen evidentes.

En su segunda parte, “Survival” se adentra en terrenos más hard rock con canciones como “Hard to Hide” y “Falling Like a Comet”, ambas centradas en la vida en la carretera, con un enfoque crudo y honesto. La gran sorpresa del disco llega con “Summer’s Almost Gone”, una power ballad que promete convertirse en uno de los momentos más destacados del álbum y que, sin duda, dará mucho que hablar. El tramo final no da tregua: “Fool’s Luck” irrumpe con fuerza desatada, con claras influencias de Motörhead y Guns N’ Roses, mientras que “Dirty Halo” cierra el disco acercándose al rock clásico, evocando sonidos que recuerdan a unos primerizos Aerosmith.

 

Con “Survival”, THE BUZZOS no solo firman uno de sus trabajos más completos, sino que demuestran que siguen en plena forma, más vivos que nunca y con mucho que decir.
 

Más vídeos de THE BUZZOS

CROM regresa tras tres décadas y presenta 'Last Charge', primer adelanto de su nuevo EP 'III


 CROM regresa tras tres décadas y presenta 'Last Charge', primer adelanto de su nuevo EP 'III'

  • El single, de sonido rápido e intenso, se estrena hoy, 26 de junio, en plataformas digitales.
  • El nuevo trabajo rescata material inédito de 1989 centrado conceptualmente en la Primera Guerra Mundial.
[Valladolid] – 26 de junio de 2026 – La mítica banda de Heavy Metal CROM rompe más de treinta años de silencio discográfico con el lanzamiento de "Last Charge". Este single, disponible desde hoy en todas las plataformas digitales, es el primer anticipo de su esperado nuevo EP de estudio titulado "III".
"Last Charge" se posiciona como el tercer corte del EP y uno de los temas más directos, veloces e inmediatos de la obra. Fiel a la identidad de la banda, la canción destaca por la intensidad de sus guitarras solistas y esas melodías características que definieron el sonido de CROM desde sus inicios en la escena.
Líricamente, el tema transporta al oyente al frente de batalla. Narra el dramático instante de la última carga en combate: el momento en que los soldados avanzan con el valor como único impulso hacia un destino inevitable. La letra profundiza en la pérdida de los compañeros y el sabor amargo de una victoria vacía.
El rescate de una obra perdida tras más de 30 años
El lanzamiento de "III" supone un hito histórico para la formación, al tratarse de su primera grabación de estudio en más de tres décadas. Los cuatro temas que dan forma al EP proceden de las sesiones de composición de un tercer álbum previsto para el año 1989 que nunca llegó a ver la luz. Entre los años 2023 y 2026, CROM volvió a reunirse en el estudio para recuperar, desarrollar y registrar de forma definitiva estas valiosas composiciones originales.
Coproducido por la propia banda junto a Suko Sánchez, "III" se presenta como una obra conceptual centrada en la Primera Guerra Mundial. A través de su música, el grupo ofrece una profunda reflexión sobre el horror del conflicto bélico, el sacrificio de los combatientes y el falso espejismo de gloria que tradicionalmente se le ha asociado a la guerra.
Disponibilidad y próximos lanzamientos
"Last Charge" inicia una campaña de adelantos donde la banda publicará un total de cuatro singles. Por su parte, el EP completo saldrá a la venta el próximo 2 de julio en formatos físicos de CD y Vinilo, distribuido a través de la tienda especializada Demons Shop.



--
----------------------------------------------------------------
Demons Records

💣 "Barro" el segundo single de Chicle, con un sonido muy definido y una temática peculiar 💣

 

 

Chicle presenta su
segundo single "Barro"


- Un nuevo tema inspirado en la guerra de Vietnam que define el sonido del grupo  -
 
Videoclip "Barro" - Chicle

Chicle presenta su segundo single "Barro", el nuevo adelanto del power-trio formado por Álvaro Benito, Héctor Navío y Juan Zurdo. La canción se suma a "Cemento" y "Me vuelvo a torcer" para seguir desvelando el sonido de su próximo disco, que será publicado este 2026.

Para esta nueva canción, el grupo ha apostado por una temática insólita que se inspira en la guerra de Vietnam y las diferentes bombas químicas, unido a las películas de Shrek.

A nivel musical, el tema envuelve el inconfundible aliento melódico de la banda. Con este lanzamiento contundente, el grupo madrileño avanza en su nueva etapa y consolida la evolución sonora respecto a su álbum debut, La Belleza (2024).


Escucha "Barro" en todas las plataformas
Chicle: 
Hay grupos que aparecen para llenar un hueco que no sabíamos que existía. Chicle es el proyecto vital de Álvaro Benito (voz y guitarra), Héctor Navío (bajo) y Juan Zurdo (batería). Forjado a fuego lento en la intimidad del local de ensayo y alejado del ruido mediático, el grupo nació con una premisa innegociable: rock.

Lo que comenzó con un EP homónimo y se consolidó con su primer LP, "La Belleza", ha evolucionado hasta convertirse en una maquinaria rítmica perfecta. Su música se caracteriza por guitarras crujientes, una sección rítmica que actúa como una apisonadora y estribillos que conectan de inmediato.

Chicle no hace prisioneros. Sus letras son un ajuste de cuentas emocional, donde la honestidad se funde con un sonido completamente orgánico que, sin embargo, suena más actual que nunca. El rock está vivo, y ellos son la prueba definitiva.
Chicle
Sigue a Chicle en sus redes sociales
Instagram
YouTube
Spotify

Lumpem lanza 'Satura': la crudeza del hard rock de los 70 grabada en riguroso directo analógico

 Lumpem lanza 'Satura': la crudeza del hard rock de los 70 grabada en riguroso directo analógico

  • El segundo álbum de estudio de la banda abulense ve la luz hoy, 26 de junio de 2026.
  • Una joya sonora registrada en cinta abierta con una edición exclusiva en vinilo limitada a 200 copias.
ÁVILA – 26 de junio de 2026 – La banda de rock Lumpem publica hoy oficialmente su esperado segundo álbum de estudio, titulado 'Satura'. Este nuevo trabajo supone un salto de gigante en la identidad de la formación, apostando por un sonido contundente que rinde un fiel homenaje a las raíces del hard rock y el fuzz rock de la década de los 70.
A contracorriente de las producciones digitales modernas, Lumpem ha decidido abrazar la autenticidad más pura. 'Satura' fue grabado íntegramente en directo y capturado directamente en cinta analógica. El resultado es un sonido orgánico, enérgico y lleno de matices, donde se percibe la vibración real y la química de la banda tocando en una misma habitación.
El álbum se compone de 8 canciones que transitan entre pasajes oscuros, riffs pesados y melodías directas, alternando letras en castellano e inglés. El single de adelanto, "A Deshoras", ya anticipaba la atmósfera áspera y la cuidada instrumentación que define a este LP.
La cuidada edición física de 'Satura' corre a cargo de sellos especializados del panorama alternativo y ya se encuentra disponible. Los amantes del formato clásico podrán adquirir el álbum en un formato exclusivo de vinilo negro de 12 pulgadas, del cual se ha lanzado una tirada ultra limitada de solo 200 copias en todo el mundo, editado por  Demons Punk Records, Lengua Armada, Noizeland Records, Quarentena ediciones, Quebranta Records, Vinilako Records. El disco también se puede escuchar desde hoy en las principales plataformas digitales de streaming y en el canal oficial de YouTube de Demons Records.
Tracklist de 'Satura':
  1. A Deshoras
  2. Todo Es Extraño
  3. Sobre Tu Cuerpo
  4. More Lies
  5. Melodía De La Soledad
  6. New Sunrise
  7. Nueva Realidad
  8. Nadie Entiende
Sobre Lumpem:
Originarios de Ávila, Lumpem se consolida en la escena underground estatal gracias a una propuesta que huye de los artificios comerciales. Con una base rítmica sólida y guitarras saturadas que definen su nombre, la banda aboga por revivir el espíritu del rock clásico con una actitud fresca y directa.