TALE OF WOE

lunes, 30 de mayo de 2022

Lengua Armada tiene el placer de presentar a: SUNFAIA

 

Lengua Armada Lenguaje Constructivo presenta a:
SUNFAIA y su canción - Sangre - publicada el 27 de mayo como adelanto de su nuevo disco - Systole - que se edita en octubre de este año.
SUNFAIA - Sangre (Videoclip Oficial)

 

Tras dos años sin tener noticias de ellos, al menos a gran escala, y después de un cambio en la formación, anterior incluso a las calamidades acontecidas por esta pandemia que aún colea, la banda madrileña Sunfaia nos regala un nuevo single llamado Sangre, que servirá como preámbulo al primero de dos eps que llevan preparando desde el pasado 2021. 

 

Es entonces cuando los Sunfaia acuden de nuevo a Westline Studios, para cocinar tan buenas recetas musicales con la ayuda de Juan Blas, reputado músico y productor con el que ya contaron en el más célebre trabajo de la banda, Horizonte de Sucesos (2019, Granjero Joe Records/Maldito Digital); siempre asistido por su Robin particular, Pablo Pelufo. Y aunque la banda se va alejando progresivamente de la mezcla de rock y reggae que les caracteriza sobre todo en su primera etapa, podemos asegurar que no han perdido un ápice de personalidad, ya sea para realizar temas introspectivos y hasta experimentales, como temas directos, que es el caso que nos atañe.

 

Pues Sangre es un tema fugaz en el que rock n roll y deseo convergen, hablándonos de la atracción sexual más primaria a través del más elemental de nuestros fluidos, la sangre. Pues nos da vida y moja cada rincón de nuestro cuerpo; y en el caso de la mujer, mancha su sexo regularmente, siendo esta sangre en concreto primera chispa de inspiración en el mensaje de la canción.

 

"Quiero ser tu sangre" reza el primer verso para elevar poco a poco el acto sexual a cotas casi místicas, en el que el choque de cuerpos y fluidos se convierte en el motor de todo el cosmos, a la par que alimenta el alma; y en el que el cuerpo femenino se convierte en prisión del reo que lo desea, pues como la sangre, desea llegar a cada rincón de dicho cuerpo, para no salir de allí.

 

En lo estrictamente musical, Sangre es un tema que después de una intro llena de suspense, rompe en un rock n roll directo, sólido y seguro de poder arrancarte más de un movimiento de cintura, siempre con el toque personal que caracteriza a Sunfaia y sus composiciones. Una canción que pasa como una exhalación y que una vez terminada, desearás volver a escuchar una y otra vez. Como el buen sexo...

 

Además, el single viene acompañado por un potentísimo videoclip producido y dirigido por miembros de la banda, y con Roberto Blanco y Javier Cano como director de fotografía y operador de cámara respectivamente.

 

¡No lo dudes! Piensa en rojo y déjate llevar por este baile frenético de sensaciones no exento de guitarreos garageros y solos de escándalo.

 

SUNFAIA son:

Aitor Gascón: Voces y guitarra

Jorge Falcones: Bajo

Karra Gahete: Guitarra solista

Dani Enríquez: Batería y coros

Instagram
Website
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario