TALE OF WOE

domingo, 29 de mayo de 2022

DAKIDARRÍA estrena videoclip 'Ate o abrente'

 

DAKIDARRÍA acaba de estrenar videoclip para "Ate o abrente" una de las canciones incluidas en su nuevo disco, 'COLAXE'. Tras su parón obligado de dos años, la banda gallega escoge este tema para celebrar su regreso a los directos y anunciar nuevas fechas para su gira 'Colaxe Tour 22'. "La vuelta a los escenarios materializada en una canción".

Dakidarría en estado puro; un canto a la explosión energética que supone cada reencuentro con el público, llamando a su gente a volver a incendiar cada concierto con la alegría y la rebeldía que les caracteriza. La banda gallega, un referente de la música contestataria del país, se sube a los escenarios, con más fuerza que nunca, atreviéndose tanto con las salas pequeñas como con los grandes festivales.

'Ate o abrente' ha sido grabada en estudios "A Carpintería" de Nigrán y mesturada por Alber Castro en Santa Cruz recording studio. El vídeo corre a cargo de Pixelecer y fue grabado entre Pontecesures, Vigo, Bueu y Compostela a principios de 2022.
FECHAS COLAXE TOUR 2022
Con ampliación de su formación, la agrupación musical retoma la carretera en este 2022 para descargar la emoción, la energía y la adrenalina de sus conciertos en todos los lugares que sea posible. Más fluidez y dinamismo en un show que, si antes era incendiario, ahora pasa a ser explosivo. Un combo que pretende arrasar los palcos y que va a dejar huella en la escena musical gallega.
  • 21 MAYO, FESTIVAL DE CANS, CANS
  • 27 MAIO, OUREN SOUND, OURENSE
  • 11 XUÑO, ASTUDILLO PUNK ROCK, ASTUDILLO [PALENCIA]
  • 23 XUÑO, RACÒ MAREAROCK, ALACANT
  • 17 DE JUNIO. FESTA DA COCA, REDONDELA
  • 23 JUNIO, RACÒ MAREAROCK, ALACANT
  • 9 JULIO, MUSIGAL, VILABOA
  • 22 JULIO, TRESPA ROCK, TRESPADERNE [BURGOS]
  • 23 JULIO, FESTA MAJOR, BLANES [GIRONA]
  • 30 JULIO, ARBO ROCK, ARBO
  • 13 AGOSTO, MUSIGAL, MONDARIZ
  • 20 AGOSTO, ABEJA ROCK, BÉJAR [SALAMANCA]
  • 9 SEPTIEMBRE, MUSIGAL, PONTEAREAS
  • 10 SEPTIEMBRE, REVENIDAS, VILAXOAN
  • 12 NOVIEMBRE, SALA COPÉRNICO, MADRID

               INFORMACIÓN DE ENTRADAS EN DAKIDARRIA.COM

Escucha ya 'Colaxe' en todas las plataformas digitales
'Colaxe' cuenta con numerosas colaboraciones de bandas y músicos como Boikot, Evaristo (La Polla Records), Inadaptats, High Paw, Xavi Solano (Esne Beltza), En Tol Sarmiento, Menina Arroutada y algunas más... pero destaca especialmente en este sentido la canción "Pobo de Artistas" donde la banda, en coautoría con Tanxugueiras y O Rabelo, pone en valor la escena musical gallega actual cantando junto a casi 100 grupos y artistas del país. 

'Colaxe' ha sido grabado en A CARPINTERIA, estudio de grabación que DAKIDARRÍA abría el pasado año y por el que ya han pasado algunas bandas a registrar su música. Se ha mezclado y masterizado en "Santa Cruz Recording Studios" de Oleiros por Alber Castro, técnico de sonido de la banda desde hace más de una década.

DAKIDARRÍA "Pobo de artistas" ft. Tanxugueiras, O Rabelo (videoclip)

DAKIDARRÍA fusiona ska, reggae, punk-rock y ritmos urbanos llenos de energía a través de la complicidad, fuerza y sinceridad de sus revolucionarias letras, en las que se llegan a incluir hasta doce lenguas diferentes. Su plato fuerte son los directos, atreviéndose tanto con salas pequeñas como con grandes festivales. Han demostrado en cada gira que lo suyo es la fiesta encima y debajo del escenario. 

Con ampliación de  su formación, la agrupación musical retoma la carretera en este 2022 para descargar la emoción, la energía y la adrenalina de sus conciertos en todos los lugares que sea posible. Nuevas caras que darán más fluidez y dinamismo a un show que, si antes era incendiario, ahora será explosivo.

Sigue a DAKIDARRÍA en todas sus redes sociales
Facebook
Instagram
Twitter
Spotify
YouTube
Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario