TALE OF WOE

viernes, 6 de mayo de 2022

🎵 HIAGEN ESTRENAN EL 6 DE MAYO NUEVO MATERIAL

 

Hiagen es una banda de Rock Alternativo con tintes progresivos cuyo origen se remonta a finales de los años noventa en Asturias, aunque fue tras su refundación en Madrid en 2010 cuando comenzó una trayectoria estable en la publicación de trabajos musicales.

Después de varios cambios de formación a lo largo de los años la banda está actualmente formada por Edgar Soberón, vocalista y guitarrista, Rodrigo Téllez (Bajo), Moisés Martín (Guitarra), Iván Mella (Teclados) y David Fernández “Darwin” a la batería. Tras un primer trabajo de factura casera, “El Increíble Hombre Menguante”, se sucedieron dos álbumes de estudio durante los cuales el grupo ha ido buscando la evolución de su sonido desde un plano conceptual y progresivo, como en “Los Últimos Días de Pompeya” (2014), pasando por un Rock oscuro y potente con matices industriales en “El Diálogo Interior” (2018), hasta desembocar en su nuevo trabajo “El Planeta Cubico” de un corte más orgánico y melódico. La incorporación a la formación en 2020 de Iván Mella, teclista de Izal, expandió la presencia de los sintetizadores y reforzó la vertiente electrónica del sonido del grupo, contribuyendo a crear un
trabajo diferente a los anteriores, sin perder la esencia fundamental de la banda.

“El Planeta Cúbico” (2022) toma su nombre prestado de un libro de Cristina Alemparte publicado en 1986 dentro de la conocida serie naranja de Barco de Vapor: “Lumbánico, el planeta cúbico”. A través de 12 canciones se efectúa un ficticio viaje musical de vuelta a ese lugar remoto, imaginando su transformación con el paso de los años donde el lector infantil retornado, ahora adulto, obtiene reflejado en el planeta una nueva perspectiva de las transformaciones que ha sufrido su propia vida, descubriendo en el camino muchas historias irresolutas y heridas que no terminan de cicatrizar.

La grabación de El Planeta Cúbico se llevó a cabo en el verano de 2021 a cargo de Carlos Santos, (Sadman Studios,Verín), con grabaciones externas en los Estudios California de Madrid.
El disco incluye las valiosas colaboraciones de Mawy Sangrador a la voz, Ruth Bartibás al Chelo y Guillem Ferrer junto a Rebeca Barragán al Saxo. Compuesto por un total de 12 temas el disco se presentará a lo largo de 2022 dividido en tres “capítulos” cuya primera parte, de cinco nuevas canciones, se estrenará el Viernes 6 de Mayo.

 

 

Contratación y contacto
hiagen@gmail.com
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario