TALE OF WOE

jueves, 28 de enero de 2016

PONCHO K EN DIRECTO EN LONDRES

   www.sonidoclandestino.co.uk 
   
PONCHO K EN LONDRES
05 MARZO - THE DOME

 #palabraclandestina
El sevillano Poncho K traerá su Rock poeta a Londres por primera vez.
+ Spanish party I Like VIVA LA FIESTA (Día De Andalucía. Sí, una semana más tarde, qué pasa pissha)


TICKETS LONDRES:

£10 Early Bird (Date prisa, muy limitados / £14 Anticipada / £20 Taquilla
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-poncho-k-londres/
 
 
 
 
 
 
 
 
Más info:
 
 
 
 
SONIDO CLANDESTINO PRESENTA:
PONCHO K
+
SAMUEL TOSSO
EN LONDRES
Sábado 05th MARZO – 2015 Londres (The Dome) + SPANISH PARTY VIVA LA FIESTA ESPECIAL DÍA DE ANDALUCÍA (Desde las 23.00 hasta última hora de la madrugada)
PONCHO K POR PRIMERA VEZ EN LONDRES!
05 de Marzo en la sala The Dome, junto al metro de Tufnell Park. 

50 Tickets limitados a precio especial de £10 libras!
Poncho K regresa a la palestra musical con nuevo disco, el sexto del artista andaluz (Sevilla 1981) para la compañía discográfica Sony/ Octubre.

En los tres últimos años Poncho ha recorrido prácticamente todo el país presentando "Una historia con las manos", su disco anterior, que le supuso subir otro peldaño en su carrera. En este intervalo de tiempo ha cumplido diez años pisando escenarios y conquistando capitales que le eran esquivas, consiguiendo llenos en salas de muchas ciudades entre los meses de octubre a marzo de 2011 y 2012. A comienzo de 2013 empieza a coger forma lo que va a ser "Caballo de Oro”. En primavera las canciones ya están listas y ensayadas y se junta con el productor Daniel Alcover en los estudios New Place de Arroyomolinos (Madrid) a grabar temas con los músicos que le acompañaron durante toda la gira anterior.

Por primera vez en su carrera toma la decisión de llevar los músicos de directo al estudio, y siente interiormente que esos mismos músicos serán los de la siguiente gira. Poncho K después de muchos años tiene una formación consolidada. Antes del fin del verano el disco está casi terminado y Fernando Montesinos, productor de sus dos últimos discos, se encarga de aportar arreglos de guitarra, mezclas, y de rematar los últimos detalles. A principio de julio se entrega el máster a la compañía. Caballo de Oro” es un álbum con diez canciones.

En este nuevo trabajo Poncho ha contado con las colaboraciones del guitarra y del fundador de Extremoduro. El primero, Iñaki Uoho Antón, ha colocado un solo excepcional en medio del corte tres titulado “Verborrea”, y Roberto Iniesta, pone su voz en el tramo final de la misma canción. Kiko Moreno, trompetista de The Skartes, es la otra colaboración, mete trompeta en “Los Niños de Boca Torcida”, un atrevido corte con aire soul, y también en el último tema del disco, “El Bicho”, una canción de letra y temática desgarradora,  pero tratada con unos arreglos musicales insospechadamente alegres que emplastan a la perfección con el dolor intrínseco que transmite el texto, y pone colofón de despedida circense al cd.

Resulta curioso comprobar cómo esta canción te deja un regusto agradable, aun sabiendo que, trata de un tema como es la muerte, tan poco asumido en las sociedades occidentales. En las siete canciones restantes puedes encontrar desde el tema perfecto y bonito que Poncho también sabe hacer y te despierta desde el primer acorde los sentidos con buenas sensaciones,”Arrebatos de Primavera”, hasta el punk elegante de “Quién Apagará?”, donde el autor descarnadamente nos ofrece perlas literarias a ritmo acelerado en unos textos escritos con un lenguaje único.

“Bar la Llorona” tiene la curiosidad que ha sido escrita por Poncho y su hermana Consuelo Caballero. Es un tema diferente al registro habitual del andaluz y por ello sorprenderá el desparpajo con el que trata otros ritmos. “Al Marchar” y “La Comba“ son canciones con sello de marca Poncho K,  letras de autor en el registro de los grandes, de los especiales, de los más brillantes y originales, músicas de combate y amor, actitudes coherentes y la clase innata que impregna a todo lo que hace este creador incomparable. Romper a Volar” y “De Ninguna Parte” son dos declaraciones de intenciones de Poncho sin ambages y a su estilo, no hay doble moral ni trucos. En la amistad y en la vida, en el desamor y en la trayectoria vital de cada ser humano.

Poncho compone, toca, y canta, como siente y vive. Necesita poco para mostrar al mundo su universo musical radical, desconocemos de qué fuentes sigue bebiendo este artista para calmar su sed de sabiduría, pero sí sabemos que sigue siendo de los pocos que mantiene la capacidad de saber transmitirla cada vez más nítidamente al público, con sencillez y autenticidad. Poncho lo ha vuelto a hacer, sigue siendo un genial compositor de canciones y mejor músico disco a disco. Las tablas de los escenarios, con el paso del tiempo y el conocimiento, le susurran secretos de viejos amigos que se vuelven a reencontrar, y con todo, “Caballo de Oro”, da la impresión que es un tránsito de calidad hacia una época mejor, donde Poncho nos deleitará con obras que todavía están germinando dentro de su ser, escondidas en esos compartimentos del alma que él arrendó a las viejas musas que se fiaron de él.

PONCHO K nació en Sevilla en el segundo invierno de la década de los ochenta. Por las plazas y parques de distintos pueblos y barrios aledaños de la ciudad transcurrió su infancia y adolescencia. Fue en la primera de ellas cuando conoció a su primera guitarra y supo del poder que tenía combinar dedos y cerebro para esculpir canciones. Se fue muy pronto de Andalucía con algo de dinero y una maqueta en la maleta grabada en su tierra con escasos medios que, corrió como la pólvora entre los loros de la peña y, la semilla abonada en tierra andaluza de las canciones que formarían su primer álbum.

El nuevo siglo XXI daba sus primeros pasos y Poncho K los daba en Madrid la ciudad que había elegido para desarrollar su carrera recién cumplidos los dieciocho años. Con el bagaje que traía de Sevilla tenía claro que la senda de la individualidad era por la cual debía transitar y su lema sería hacer lo que le saliera de los cojones. Fichó por Sony, la compañía más poderosa de la industria discográfica quería sacar su primer disco, y para un chaval de apenas 20 años que había estudiado en la universidad de la existencia turbulenta especializado en la asignatura de vivir en el alambre, aquella experiencia, hizo inaugurar de la mejor manera posible su carrera de artista, montó en ese tren, y hasta hoy sigue en él, aunque haya realizado algunos transbordos. El primer disco “No quiero empates” sirvió para ofrecer a público y crítica canciones que tenían algo único que las equiparaban a las grandes canciones creadas por los elegidos del rock, la originalidad. Esa capacidad suya innata para tocar la fibra del oyente le dotó de un público fiel desde sus inicios profesionales. La música es crear y componer, pero también es exponer lo que has hecho, y a Poncho no le costó mucho echarse la guitarra al hombro y salir a escenarios repletos de gente acompañado únicamente de ella, compartiendo escenario con bandas que salían a jugar con todo el equipo. Ese suicida instinto de atrevimiento que mostró especialmente durante la presentación en directo de sus dos primeros discos le sirvió para forjarse en las tablas de manera dura y descarnada. Después de la publicación y gira de su segundo disco “Destino de pluma y mano“, su vida profesional toma un cariz inesperado y sale de Sony para grabar su tercer disco en una compañía de nueva creación. Corría el año 2004 cuando firmó por el Diablo y publicó en marzo de 2005 el tercer álbum que se tituló “Cuantovaquere”, el nombre era premonitorio y sustanciaba muy bien en qué se había convertido su vida personal. A finales de 2005, tras completar el peor año de su carrera con un incesante vaivén de músicos pasando por la banda, toma la decisión de cambiar de managers y mudar de residencia. Se va a vivir a un pueblo y se quita de la circulación para desengancharse del trepidante ritmo que le llevaba desenfrenado por una cuesta abajo.

En 2006 con nueva oficina de management y por primera vez sin compañía discográfica se lanza a la carretera para expurgarse todos los males y hacer la mejor gira en años con una banda en la que permanece su fiel guitarrista Ernesto. Ese puñetazo en la mesa de la escena le valió la llamada de Sony y tras una reunión en el otoño de ese año volvió a la compañía que confió en su talento. El 13 de marzo de 2007 sale el cuarto trabajo, “Cantes Valientes”, producido por Fernando Montesinos. Poncho, en su afán de conocer y aprender, sigue cambiando de productor por cada disco que hace. La vuelta del artista a Sony llenó de nuevos bríos a su entorno más cercano y firma un trabajo excepcional combinando lo mejor de sus trabajos anteriores con su inagotable capacidad compositiva. La gira de presentación del cuarto disco le coloca en una posición privilegiada dentro del panorama y sus conciertos cada vez son más numerosos hasta lograr llenos absolutos en todas las fechas del final de esa gira por las ciudades más importantes del país. Al llegar 2009 y sin haber descansado nunca de girar desde que empezó, opta por tomarse un año de barbecho en el que se dedica a componer su quinto trabajo y dar acústicos por garitos para matar el mono y no olvidar el afecto que le ofrece la gente. Una historia con las manos” es el título del quinto disco, considerado el mejor disco de rock de 2010. Poncho K tiene 29 años, pero sigue conservando la capacidad de componer extraordinarias canciones que resumen a la perfección un mundo distinto, es capaz de hacernos ver por medio de sus letras cada vez más certeras, otra visión de la realidad nada complaciente con cualquier tipo de autoridad o convencionalismo, rebelde, distinto e independiente. EN 2013 publica “Caballo de oro” su sexto disco de estudio, y Poncho confirma que no hay un narrador de historias que sepa resumir sentimientos de forma tan visual sin repetirse, ahondando en sus venas para mostrarnos su locura interior de forma humana y natural. Poncho sigue pegado a la flor de su culo que se llevó del barrio, a la estrella de su sombra que le regaló su gente, y a la fe que tienen los que llevan la suerte del alma escrita en la primera letra de cada canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario