TALE OF WOE

domingo, 3 de enero de 2016

"Bleeding", videoclip de adelanto de The Sweet Metal Band

THE SWEET METAL BAND: publicarán "The Farm" el 19/01/16

The Sweet Metal Band tienen el honor de ser una de las bandas más longevas deValencia. Más de quince años avalan a esta formación que, moviéndose en los márgenes del metal más contundente, no ha dejado nunca de evolucionar. Han tenido que pasar cinco años desde su anterior "Industries" para que la banda nos presente un nuevo trabajo que además cuenta con nueva formación.

"The Farm" es su quinto disco y el que presenta más cambios de su extensa carrera. La incorporación de un nuevo batería (Joan Chilet) y un nuevo bajista (Álvaro González), ha supuesto que la banda suene más potente, técnica y compacta de lo que ha sonado nunca, aunque sin duda, el cambio más notable es el que tiene que ver con la voz. Rafa Villalba es un cantante sobresaliente que domina con solvencia los registros  más agresivos y guturales a los que The Sweet Metal Band nos tienen acostumbrados pero también los melódicos, propios del metal más clásico, dotando a la banda de sonoridades totalmente nuevas sin que esto menoscabe la violencia sonora de la que siempre han hecho gala. Suenan igual de cabreados que de costumbre, pero con un rango mucho más amplio de sonidos y referencias, capaces de recordar a la locura polirrítmica y extrema de Strapping Young Lad,  a los Pantera más clásicos o a la agresiva delicadeza de Opeth, sin olvidar las influencias como Slipknot o Soilwork, presentes a lo largo de  toda su trayectoria.

Grabado en los estudios Fireworks (con Quique Mompó y Fernando Asensi) y en Mojave(con Manuel Tomás, que también lo ha producido y mezclado) y masterizado en Finnvoxpor Mika Jussila, la producción es impecable, poderosa y actual. Seis temas (y una intro) sin concesiones, directos, letales y más engrasados que nunca.  "The Farm" es más que otro disco de una banda ya clásica en la escena, es el renacer de The Sweet Metal Band.

Metal, como siempre, pero transformado y mejor que nunca. Por Monty Peiró


Consigue "The Farm" el nuevo disco de THE SWEET METAL BAND en la tienda on-line de El Tridente

La reserva del nuevo álbum de THE SWEET METAL BAND"The Farm"ya está disponible en la tienda on-line de El Tridente. Además puedes encontrar, los packs exclusivos de CD+Camiseta y de CD+ Sudadera. Y si reservas el disco antes de su salida el 19/01, te llevas una chapa de regalo.

   

"Bleeding", videoclip de adelanto de The Sweet Metal Band
:: Pincha en la imagen para ver el videoclip de THE SWEET METAL BAND  :: 

Info y Contacto
Contacto: The Sweet Metal Band +34 669698341 smbsinger@gmail.com
        
Comunicación: Maldito Records +34 963226556 prensa@malditorecords.net
Web y redes sociales de THE SWEET METAL BAND:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario