TALE OF WOE

jueves, 21 de enero de 2016

Festival Cultura Inquieta 2016: fechas, ubicación, novedades

El certamen se traslada a una nueva ubicación aún más atractiva y céntrica

 
La séptima edición del Festival Cultura Inquietase celebrará del 30 de junio al 16 de julio
 
  • En 2016 este encuentro multidisciplinar se desarrollará en el Polideportivo de San Isidro de Getafe y tendrá como segundo escenario el Mercado de Abastos de la ciudad
  • El cartel, que se irá desvelando en las próximas semanas, reunirá sonidos de jazz, blues, soul, rock, pop, hip hop y acogerá jornadas festivaleras en sí mismas
  • Las entradas tendrán precios asequibles, se lanza un número muy reducido de abonos que ya están a la venta y los más pequeños tendrán acceso gratuito



La séptima edición del Festival Cultura Inquieta ya está tiene fechas: del 30 de junio al 16 de julio de 2016. La plataforma homónima organizadora del encuentro anuncia su celebración y desvela algunas novedades más: el certamen se celebrará en la madrileña ciudad de Getafe, como desde sus inicios, pero este año cambia de ubicación y el escenario principal se traslada al Complejo Polideportivo de San Isidro, aumentando nuevamente el aforo. En 2016 el festival se desarrollará en varios espacios y ocupará también el Mercado de Abastos, espacio que se convertirá en un reflejo del perfil que tiene Cultura Inquieta online, con el arte más transgresor, las fotografías más polémicas o las propuestas más desconocidas.

“Estamos encantados de decir que cambiamos de emplazamiento. Nos vamos a un lugar mucho más amplio, céntrico y confortable, magníficamente conectado tanto con Madrid como con la propia ciudad de Getafe: el Polideportivo de San Isidro de Getafe. Estamos encantados de poder ayudar en la recuperación de tan estupendo espacio”, señala Juan Yuste, director de Cultura Inquieta. El recinto está conectado con transporte público, se pondrá en marcha un servicio de autobuses nocturnos y habrá aparcamiento gratuito para los asistentes. Asimismo, el espacio inquieto contará con zona infantil y área de restauración. Las entradas tendrán precios asequibles y hay un número muy reducido de abonos que ya está a la venta (festival@culturainquieta.com). Los más pequeños tendrán entrada libre.

FESTIVAL DE FESTIVALES
Los sonidos soul, jazz, blues, funk, rock y pop identificativos de este festival estarán presentes en el programa musical, pero además este año se recupera el hip hop y se celebrarán jornadas que en sí mismas serán festivales, algunos de ellos de nueva creación. “Abundamos en la línea de programación que hemos seguido en las últimas ediciones, haciendo que cada noche sea una jornada temática, dedicada a un estilo musical diferente, con varios grupos sobre el escenario. Podemos decir que Cultura Inquieta 2016 es un festival de festivales”, manifiesta Juan Yuste. Se desarrollarán también actividades multidisciplinares como exposiciones o talleres.




EDICIONES ANTERIORES
Nombres como Manu Chao, Los Planetas, Nacho Vegas, Marcus Miller, George Clinton, Calexico, Mala Rodríguez, Richard Bona, Bill Evans, Juan Perro, La Pegatina, Marlango o Supersubmarina han pasado por el Festival Cultura Inquieta en ediciones anteriores. El año pasado, esta cita con la música internacional se celebró en la Plaza de Toros de Getafe y recibió la vista de más de 30.000 personas.

Cultura Inquieta es una plataforma que desarrolla su actividad a lo largo de todo el año en las áreas de la difusión de la cultura y el arte, la comunicación, la creatividad o la organización de programas culturales. En el ámbito online, Cultura Inquieta es una de las referencias culturales europeas en la red. La firma cuenta con más de un millón de seguidores en sus redes sociales y una media de 100.000 vistas diarias a su web. El Festival Cultura Inquieta es su fiesta final y la organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe.


Festival Cultura Inquieta 2016
Del 30 de junio al 16 de julio
Polideportivo de San Isidro. Getafe. Madrid
Mercado de Abastos (plaza del Ayuntamiento). Getafe. Madrid



DESCARGA DE FOTOGRAFÍAS DE EDICIONES ANTERIORES
https://goo.gl/YNrVbn

DESCARGA DE FOTOGRAFÍAS DE JUAN YUSTE
https://goo.gl/Rola2M



Esta información puede ser utilizada en parte o en su totalidad sin necesidad de citar fuentes

Servicio de comunicación Cultura Inquieta
Inquieta Comunica

Susana Zorraquino
Directora de comunicación
Teléfono: 627 01 99 67
comunica@culturainquieta.com
www.inquietacomunica.com
 

www.culturainquieta.com    www.facebook.com/culturainquieta   @culturainquieta
festival.culturainquieta.com www.facebook.com/culturainquietafestival       @culturainquieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario