TALE OF WOE

martes, 12 de enero de 2016

Nuevo disco de Muerdo "Viento Sur"



"Viento Sur" (Kasba Music, 2016), es el tercer trabajo discográfico de Muerdo, un proyecto artístico que no deja de crecer y que en cinco años de trayectoria ha transcendido de los pequeños cafés a las grandes salas, y del entorno natural de Murcia, a la posibilidad de actuar en cualquier rincón del planeta. 

Este álbum ha sido grabado y producido junto a Carlos Manzanares en El Tercero Estudios, y en él, Muerdo, consolida su estilo acompañado por músicos de primer orden que ya habían trabajado en sus anteriores álbumes ("Flores entre el acero" y "Tocando Tierra"). Así encontramos entre los instrumentistas a Jordi Mestres, Daniel Tejedor y Samuel Vidal junto a nuevas incorporaciones como el percusionista argentino Martín Bruhn.  Y son estos músicos los que crean el colchón musical sobre el cual Muerdo pasea su lírica y su voz, que en este tercer disco luce, libre, como nunca hasta ahora y que le permiten acercarse, desde la canción de autor, a géneros tan diversos como el reggae, el son, el funk, la chacarera, el hip hop o el ska.

En cuanto a las colaboraciones, junto a El Kanka, exponente de la nueva generación de autores a la que Paskual Kantero pertenece, interpreta “Luz natural”, tema arreglado al modo de las antiguas brass bands y en la que ambos artistas se asemejan a los antiguos crooners de los años cincuenta. La colaboración internacional viene en esta ocasión desde las orillas del Pacífico, y de mano de la artista de Valparaiso (Chile) Pascuala Ilabaca, con quien se atreve a interpretar “Paisaje submarino” una suerte de soleá multicultural que versa sobre la migración y la contaminación de los océanos. El disco contiene, además, a modo de guinda del pastel, un remix de DJ Panko, miembro de los desaparecidos Ojos de Brujo.

Las nuevas canciones de Muerdo ponen de manifiesto que, no en vano, ha trabajado codo con codo con artistas como Aute, Amparo Sánchez, Pedro Guerra o Perotá Chingó, y ha recorrido ya multitud de países recogiendo influencias sonoras. Si en el 2013 visitó Cuba, actuando en el Museo nacional de Bellas Artes de La Habana, y en el 2014 viajó a Italia, Argentina y Chile, este 2015 ha significado la confirmación internacional de su propuesta, habiendo actuado en Colombia (gira de 8 conciertos), México (gira en 3 ciudades), Francia (Toulouse), Alemania (Dermold) y, de nuevo, Italia (Génova). Por eso hay quien piensa que Muerdo representa ese eslabón existente entre la canción de autor y la world music.

Mención especial merece su participación en el proyecto “Terra tour”. Un proyecto cultural y educativo en el cual se embarcó tras conocer algunas realidades latinoamericanas. Este proyecto que se iniciaba en Norteamérica y que cruzaba Centroamérica de norte a sur adentrándose finalmente en Colombia le llevó a subirse en una camioneta acompañado de diversos artistas de aquel continente, para participar en los denominados “Talleres de sueños”. De esta manera ofreció sus canciones a los niños de Saclum (Chiapas), Nueva Libertad (Guatemala), Granada (Nicaragua), Ciudad David y Ciudad de Panamá (Panamá), además de los conciertos iniciales en México y los de clausura de la “Terra Tour” en Colombia. 

FECHAS CONFIRMADAS
22/1 Fnac Castellana (Madrid) -Showcase acústico
29/1SALA CARACOL (MADRID)
02/2 Fnac Callao (Madrid) -Showcase acústico
05/2 Fnac Valencia -Showcase acústico
06/2 LA CHIMENEA (VALENCIA)
12/2 Fnac Mahadaonda (Madrid)
19/2 EA TEATRO (ALBACETE)
20/2 LAS CIGARRERAS (ALICANTE)
25/2 PLANTA BAJA (GRANADA)
26/2 CLASIJAZZ (ALMERÍA)
27/2 Fnac Sevilla
27/2LA CAJA NEGRA (SEVILLA)
03/3 Sala Nice (CIUDAD REAL)
04/3 El Buho (Elche de la Sierra)
11/3 SALA BIKINI (BARCELONA)
18/3 Fnac Parque Sur (Madrid)
19/3 TEATRO VILLA DE MOLINA - Molina de Segura - (MURCIA)
25/3 Kalaska Espazioa (IRUÑA)
09/4 GUACAMAYA FESTIVAL (CHOLULA/MEXICO)
16/4 FORO ALICIA (MEXICO DF)
7/5 Sala M3 (PALMA DE MALLORCA)
29/4 CasaMaty (Cuenca)
13/5 Cantautores en Vegueta (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Para más información y entrevistas victor@promosapiens.net , telf. :91 233 85 55 / 666 45 35 48
También puedes consultar nuestra web




  hueso               
  Victor Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario