TALE OF WOE

miércoles, 1 de marzo de 2023

Corada presenta diez himnos de melodías y letras cuidadas en De Vuelta De Nada


Como la fruta que alcanza su punto máximo de sabor y óptima maduración, Corada es una nueva banda que nace con la sabiduría que da la experiencia adquirida en proyectos anteriores y tras más de veinte años dedicados de manera profesional a la música. Ellos son Joanjo Bosk (voz, letras y coros) y Albert Serrano (guitarras, mandolina, mellotrón, pads, hammond y arreglos musicales). Ambos vienen de la mano con un proyecto que debuta con De Vuelta De Nada y que conecta con la esencia más primigenia del rock and roll. Canciones de melodías accesibles, estribillos pegadizos y letras que se mueven entre la reflexión y la impulsividad, haciendo de los once cortes un viaje apasionante del que se quiere repetir una y otra vez.

Bosk (voz, coros y letras) le tenemos ubicado desde los tiempos de Aspid, banda que acabó muriendo un poco en la incomprensión de su propuesta más lírica, y posteriormente como cantautor rockero más al uso, recordando autores clásicos de la canción catalana o haciendo un EP temático sobre bombardeos nazis en el 38 o el 39, como hizo años después convirtiendo “The Partisan” a “El Maquis”. Por su parte, Albert Serrano (arreglos, guitarras eléctricas, acústicas, mandolina, mellotrón, pads y hammond) ha sido guitarrista de estudio de numerosos autores del pop rock nacional e incluso se le ha podido ver de gira, que no es poca cosa, en los exigentes directos de Manolo García.

Con todo ese bagaje, De Vuelta De Nada se presenta como una propuesta destinada al gran público, con matices que van desde el rock and roll más hedonista y lúbrico, pasando por la reflexión de la canción de autor, maestría de blues y algún destello de funk, pop o metal. Algo fácil de nombrar pero muy difícil de conseguir con la entereza y el resultado que han conseguido los dos músicos, que mantienen la ilusión intacta de los inicios y la maestría que da la experiencia.

De Vuelta De Nada se grabó entre las ciudades de Figueres, Madrid y Pamplona en dos fases, durante los meses de marzo y abril y los de octubre y noviembre del pasado año, con Jordi Cristau (Candela’s Way) y Jordi Solé (Music Lan Studios) como ingenieros de grabación, siendo además el segundo encargado de las mezclas y la masterización.

Albert Serrano asegura que «inevitablemente todas las experiencias e influencias van creando un poso, una raíz, y salen a la superficie en el momento de componer e interpretar. También aparecen cosas nuevas por el solo hecho de la colaboración y eso es muy estimulante.Teníamos clara la raíz “Rock”, porque la llevamos los dos en la sangre, pero ha salido todo de una manera muy fluida intentando escuchar la propia canción y vestirla».

 

Por su parte, Bosk detalla que «las letras son suficientemente abiertas como para que cada uno encuentre su sentido. El concepto de "trankiller" tiene también que ver con esa fuerza que nos impulsa a crear, ahora sin tantas prisas y de forma más constante, ese es el reto. Yo también lo entiendo como esa fuerza interior que si no tienes hacia donde canalizarla se te puede girar en contra, la lucha constante entre estabilidad y libertad, entre acción y reflexión, la fuerza que tenemos para crear y para destruir».

Las sensaciones en el debut en directo han sido inmejorables y la banda quiere presentar los diez temas de De Vuelta De Nada y alguna que otra sorpresa en directo.

«Tenemos un equipo musical y humano fantástico con Pere, Adrià y David y así es como las sentimos más cercanas al disco. También incluimos un momento acústico a dúo, más íntimo, y no descartamos hacer alguna actuación así también», apunta Serrano«Siento que el trabajo de estudio y su traducción al directo van muy de la mano. Creo que la energía del disco la trasladamos al directo incluso con más fuerza, de hecho es en directo donde una banda se confirma y en eso creo que vamos bien. Se nota que llevamos años y que el escenario no es un lugar hostil para nosotros», concluye Bosk.

 

Lista de temas: 

En lo más alto

Causas perdidas

El mundo ardía

Una vida trankiller

Como aquella noche

Porque puedo

Sube el volumen

Bajo una sombra

Lo que íbamos a hacer

1990

 

Este es uno de sus videoclips:   https://www.youtube.com/watch?v=EUo3WOSM6bY


No hay comentarios:

Publicar un comentario