TALE OF WOE

miércoles, 29 de marzo de 2023

✨ Calaverita Records presenta CALIZO: Rock cósmico en castellano con influencias ibéricas✨

 

¿Cómo definir CALIZO? Rock cósmico en castellano con influencias ibéricas del terruño local. Donde también podemos encontrar influencias estéticas provenientes del cómic (Moebius, Jodorowsky) y de la cultura ibera que se reflejan en el arte y en las portadas de su próximo disco y EP.
 
CALIZO está formado por unos músicos más que conocidos y que no necesitan presentación de la escena del rock, soul y funk de nuestro país; Víctor Frutos “Pitu” en la voz (MamaFunkoAurora & The Betrayers), Jose “Funko” en la guitarra (MamaFunko , Speak Low, Aurora & The Betrayers , Gipsy Power), Javi Vacas en el bajo (Vacazul, 3000 Hombres, Los Reyes del KO, Sex MuseumLos Coronas, Corizonas) y Roberto Lozano “Loza” en la batería y el arte gráfico (SobrinusSex Museum, Los Coronas, Corizonas).
 
Los cuatro se conocen hace más de 25 años en la escena madrileña. Era un momento en el que todo parecía posible y las bandas surgían de cada uno de los locales de ensayo de la ciudad. Unos años de efervescencia en los que se empezó a escribir una parte de la historia de la música independiente en castellano.
 
Es a partir de 2020 estos cuatro músicos se unen -si bien siempre estuvieron vinculados- para crear CALIZO, una banda con una potente base rítmica y una sección melódica cañí, que surge de la amistad, la inquietud y la afinidad musical de los cuatro.

Así dan forma a todos los temas que conformarán el nuevo trabajo de CALIZO, y en ellos podemos reconocer la música que les emociona: rock moderno con referencias retro, folk tradicionalrock de raíces y letras poéticas con una lírica muy personal. Si a esto le sumamos las influencias flamencas del cantante, quien creció escuchando a Bambino o Lole y Manuel de la mano de su padre, guitarrista aficionado de peñas, y de su hermana, bailaora, el resultado es una banda de rock con un carácter muy especial y fuertemente vinculado al sonido caño roto, tanto en las melodías como en las letras.

Ya podemos hacernos una idea de a qué sonará CALIZO con un "Preludio" instrumental que publicaban hace una semana como carta de presentación. A la que próximamente seguirá un nuevo single, un EP antes del verano y su álbum debut para otoño.

CALIZO se une para su debut al sello madrileño Calaverita Records donde se suma a un equipo con artistas como La Pegatina, Tanxugueiras, Travis Birds, La Ganga Calé, Ekorzo, Bersuit, Balkan Paradise Orchestra, The Son of Wood o Emlan, entre muchos otros.
Calizo - Foto: Zahara Gómez Lucini
CALIZO - Preludio
Sigue a CALIZO en sus redes sociales
Instagram
Twitter
Spotify
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario