TALE OF WOE

lunes, 27 de marzo de 2023

šŸ”„ "Vuelos" nuevo single de Bersuit Vergarabat junto a Shinova šŸ”„

 

 

Bersuit Vergarabat y Shinova publican "Vuelos", nuevo single de los argentinos para celebrar los 25 aƱos de LIBERTINAJE 


- Calaverita Records lanzarĆ” en Europa su nuevo trabajo -

 
Bersuit Vergarabat y Shinova - Vuelos
Bersuit Vergarabat. continĆŗa con la celebraciĆ³n de los 25 aƱos de 'LIBERTINAJE', un camino iniciaron el 24 de enero con el lanzamiento de un primer adelanto junto a La Pegatina, con "Yo Tomo" y un mes despuĆ©s con "Se Viene" junto a Ilegales.

Ahora nos traen otro clĆ”sico como es "Vuelos", en el que han contado con la participaciĆ³n de Shinova"Vuelos" se ha publicado el 24 de marzo en esta nueva versiĆ³n con Shinova, DĆ­a Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Argentina, en el que se recuerda y homenajea a las vĆ­ctimas del Ćŗltimo golpe de Estado, que instalĆ³ a la dictadura militar en 1976. 

Se trata de una estremecedora balada que toca la fibra y relata en primera persona, de forma triste y certera, el proceso de los represaliado en ese golpe de Estado que cayeron en ese vuelo eterno.

Bersuit Vergarabat celebra este aƱo los 25 aƱos de la salida de 'LIBERTINAJE'. Se trata de un disco fundamental en la carrera Bersuit, porque es el primer disco verdaderamente popular de la banda, que los catapulto hacia un lugar, que hasta ese aƱo, 1998, Bersuit no conocĆ­a. Es el cuarto Ć”lbum de la banda, y es un disco que aglutinĆ³ una cantidad de canciones muy poderosas y que justamente se maximizaron con la producciĆ³n de Gustavo Santaolalla. Cuando Gustavo escucho el demo de ese disco, a fines del aƱo 97, inmediatamente dijo “Quiero hacer este disco”. Se comunico con la banda, y en la primera llamada ya se sabĆ­a las canciones y los estribillos de memoria. A partir de ahĆ­ se empezĆ³ a armar el equipo. Al tiempo Bersuit firma con Universal Music, y con Gustavo Santaolalla y su productor asociado Anibal Kerpell, logran uno de los mejores discos de la banda. En el disco hay canciones como "Yo Tomo", una canciĆ³n que se escribiĆ³ en un camerino de CĆ³rdoba, y se tocĆ³ esa misma noche y nunca mĆ”s se dejĆ³ de tocar. Canciones poderosĆ­simas como "SR COBRANZA", "El ESTALLIDO", "VUELOS", "MURGUITA DEL SUR", "QUE PASO", entre otras.

'Libertinaje' es un disco muy poderoso, fue el primer disco popular de la banda y les dio la posibilidad de tocar en todo el paĆ­s, y empezar a viajar por latinoamĆ©rica y el mundo. En el aƱo 1999, ya tocaban en EspaƱa, Mexico, EEUU, Chile, o Uruguay.


Durante el mes de mayo Bersuit Vergarabat estarĆ” celebrando los 25 aƱos de 'Libertinaje' con una gira por EspaƱa.

“Vuelos” - Bersuit Vergarabat & Shinova ya disponible en plataformas digitales
Sigue a Bersuit Vergarabat en sus redes sociales
Facebook
Instagram
Twitter
Spotify
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario