TALE OF WOE

martes, 7 de marzo de 2023

El grupo Ratpenat continua su gira y presenta su tercer disco en el País Vasco

 

Tras cinco años de trayectoria recién cumplidos el grupo catalán Ratpenat viajará este fin de semana hasta el País Vasco para presentar su tercer álbum "Tard... I amb ressaca" (Tarde... Y con resaca) en Donostia y Barakaldo.

Ratpenat se dieron a conocer con un primer disco autoeditado, "100% indecent" que consistia en dos partes diferenciadas, una cara A con temas propios, rock canalla a caballo entre el glam más agresivo, el punk y el metal pero con múltiples matices más, cantados en catalán, y una cara B con diversas versiones de temas más o menos clásicos que representaban ese universo musical.

En 2020, en plena pandemia, publicaron, ya con Rock de Kasba, su segundo álbum, "50% glam 50% clavegueram" (50% glam 50% alcantarillado), compuesto totalmente con temas propios los cuales aumentaban la calidad artística de la propuesta.

Y hace menos de un año veía la luz "Tard..." su tercer álbum, con el mismo concepto bajo el cual habían trabajado su primer disco: una cara de temas propios y otra cara de versiones, con la particularidad de que en esta ocasión se han atrevido a destrozar sin pudor clásicos de la Nova Cançó catalana. De esta manera podemos escuchar a ritmo de punk rock una canción tan emblemática como "Que tinguem sort" (Que tengamos suerte) de Lluís Llach junto a temas de Quico Pi de la Serra o Pere Tapies, acompañados de obras más modernas de Albert Pla o Quimi Portet.
 

Y el próximo mes de abril Ratpenat continuaran con las presentaciones de este último trabajo por Catalunya, actuando el día 1 en La Boite de Lleida y el día 29 en el festival Punkugat de Sant Cugat.
RATPENAT- "100% indecent" (Video oficial)
SIGUE A RATPENAT:
Instagram
Spotify
Facebook
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario