TALE OF WOE

sábado, 11 de marzo de 2023

Bersuit Vergarabat visitará España para celebrar los 25 años de Libertinaje

 

Bersuit Vergarabat se encuentra en plena celebración de los 25 años de 'LIBERTINAJE', con la reedición de estas míticas canciones con colaboraciones de lujo como La Pegatina en "Yo Tomo"Ilegales en "Se Viene" o Shinova en "Vuelos", single que lanzarán el próximo 24 de marzo.

En el mes de mayo visitarán España en 6 fechas para presentar su directo en BarcelonaPalma de MallorcaValenciaSevillaMálaga Madrid.
 
Bersuit Vergarabat celebra este año los 25 años de la salida de 'LIBERTINAJE'. Se trata de un disco fundamental en la carrera Bersuit, porque es el primer disco verdaderamente popular de la banda, que los catapulto hacia un lugar, que hasta ese año, 1998, Bersuit no conocía. Es el cuarto álbum de la banda, y es un disco que aglutinó una cantidad de canciones muy poderosas y que justamente se maximizaron con la producción de Gustavo Santaolalla. Cuando Gustavo escucho el demo de ese disco, a fines del año 97, inmediatamente dijo “Quiero hacer este disco”. Se comunico con la banda, y en la primera llamada ya se sabía las canciones y los estribillos de memoria. A partir de ahí se empezó a armar el equipo. Al tiempo Bersuit firma con Universal Music, y con Gustavo Santaolalla y su productor asociado Anibal Kerpell, logran uno de los mejores discos de la banda. En el disco hay canciones como "Yo Tomo", una canción que se escribió en un camerino de Córdoba, y se tocó esa misma noche y nunca más se dejó de tocar. Canciones poderosísimas como "SR COBRANZA", "El ESTALLIDO", "VUELOS", "MURGUITA DEL SUR", "QUE PASO", entre otras.

'Libertinaje' es un disco muy poderoso, fue el primer disco popular de la banda y les dio la posibilidad de tocar en todo el país, y empezar a viajar por latinoamérica y el mundo. En el año 1999, ya tocaban en España, Mexico, EEUU, Chile, o Uruguay.


Durante el mes de mayo Bersuit Vergarabat estará celebrando los 25 años de 'Libertinaje' con una gira por España.
Bersuit Vergarabat e Ilegales  - Se Viene
Bersuit Vergarabat y La Pegatina - Yo Tomo
Sigue a Bersuit Vergarabat en sus redes sociales
Facebook
Instagram
Twitter
Spotify
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario