TALE OF WOE

domingo, 5 de marzo de 2023

Nuevo videoclip de Olvia de Happyland

 

Al rojo vivo recibimos a la artista extremeña Olivia de Happyland. Mientras da los últimos retoques a su nuevo lp, sin descuidar sus labores al frente del santuario animal en Guadalajara, nos sorprende con una versión inesperada. Recapitulamos un poco, 2009 la excelente compositora pop  lanzaba su primer disco Casi Feliz, le siguió Antibiografía en 2012, ambos para el sello Audio Matic, y hasta ahora ha ido lanzando singles y videoclips en digital. Como entremés antes de su regreso en formato físico, Olivia de Happyland en su vertiente más salvaje y reivindicativo revisa el "Flojos de Pantalón" de Rosendo, que muy pronto estará en video en youtube.

En plena ola glacial, recibimos al rojo vivo el nuevo videoclip de la artista extremeña Olvia de Happyland. A pesar del blanco y negro, nos muestra su vertiente más salvaje y feminista, algo que ya se dejaba ver en su segundo álbum "Antibiografía". Aunque sus influencias del panorama estatal son más de la década de los 90, no es la primera vez que recala en "la movida ochentera" para rendir un homenaje. Con su proyecto a distancia entre Guadalajara y Mallorca, Hermanos Harker, participó poniendo voz a una versión de la banda valenciana Video, que apareció en el disco recopilatorio "El mágico influjo de Video", (Club Imágenes Records). Ahora, por cuenta propia, se ha atrevido a revisar un clásico de Rosendo, y publicarlo como entremés, mientras ultima su nuevo lp y gestiona su edición física con un sello discográfico.
Ya iba siendo hora, sobre todo para sus fans, pues desde 2013, Olivia ha ido sacando canciones y composiciones de forma intermitente, en single digital o videoclip. Aquella chica sensible e inspirada que irrumpía en la escena indie con su primer disco "Casi feliz" en 2009, (igual que el siguiente con la etiqueta Audio Matic, y en ambas ocasiones presentándolos en los Conciertos de Radio 3), ha vivido mucho. Y regresa para contárnoslo. Pero decidida a no desaprovechar lo que puede dar de sí este año, pone patas arriba las redes sociales con su adaptación de "Flojos de pantalón".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario