TALE OF WOE

jueves, 23 de marzo de 2023

💫Vuelve Alamedadosoulna con "Yo me levanto"💫

 

Alemadosoulna regresa con "Yo me levanto"  


Tras 8 años sin publicar nuevas canciones, la banda de reggae-ska vuelve pisando fuerte.
"Yo me levanto" - Alamedadosoulna
Alamedadosoulna regresa tras 8 años de silencio discográfico, lo que no ha significado que dejemos de verles por los escenarios de fiestas y festivales de nuestro país. Su nuevo single es "Yo me levanto" y será continuado por otra cadena de singles a lo largo de 2023 y 2024 con más temas originales y alguna colaboración. Sus nuevos temas llegarán de la mano de Calaverita Records, el sello madrileño que además ira reeditando sus discos previos.

"Yo me levanto" es una reivindicación del día a día, que es una montaña rusa de caídas y subidones. A pesar de todo esto, lo importante es saber superar los baches, levantarse y seguir adelante con optimismo. Es un tema muy positivo y festivo y la música acompaña totalmente esa actitud. La canción tiene ritmos muy potentes con bases tanto de ska acelerado muy al estilo The Interrupters, detalles de ska clásico inspirados por The Specials o Madness, bases de hip hop old school tipo Beastie Boys o Run DMC en alguna estrofa, y una melodía de vientos acelerados y muy locos al puro estilo balkan de Emir Kusturica o Goran Bregovic.

Su nuevo single llega tan solo 2 días antes de su primer concierto de gira el día 24 de marzo en la sala MON de Madrid donde ya está todo vendido.

Alamedadosoulna se incorpora así a Calaverita Records donde se suma a un equipo con artistas como La Pegatina, Tanxugueiras, Travis Birds, La Ganga Calé, Ekorzo, Bersuit, Balkan Paradise Orchestra, The Son of Wood o Emlan entro otros muchos artistas.
Escucha "Yo me levanto" en plataformas digitales
ALAMEDADOSOULNA:
Se trata de una de las formaciones más divertidas y ya casi clásicas de nuestra escena musical. Durante años han sido capaces y sin duda los primeros en llevar sus directos a un nuevo nivel con una mezcla de lo musical con casi teatro interactivo donde el público se convierte en un protagonista más al mismo nivel que la banda.

Desde sus inicios, ya con su maqueta, fueron los encargados de representar a España en el festival Rototom Sunsplash (Italia). 

Su gran salto al panorama musical llega con 'Finissimo', con el que inventan el “Trainacting”: videoclips rodados furtivamente en vagones del metro que arrasan en los medios. Ganando del Premio Guille LNEV como mejor grupo directo de Músicas del Mundo. 

Después llegaría 'Alamedadosoulna: La Película', primera película interactiva de un grupo musical: el espectador elige con su mando a distancia el desarrollo de la historia. Componen el tema principal de la película "Spanish Movie" y La Academia de Cine les nomina para los Premios Goya como Mejor Canción Original. 

Con su tercer disco 'Play!' (2011) ponen en marcha su Plan de Dominación Mundial a Través del Baile. En 2013 llevan a cabo “Partycipa Tour”, la gira en la que el público es igual de protagonista que la banda. 

Tras su cuarto disco 'Jaleo' la banda contrata los servicios de “Cryogen Solutions” y entran en un profundo estado de criogenización. 

Tras casi tres años bajo un profundo proceso de criogenización, Alamedadosoulna vuelve a los escenarios con todo su arsenal de ska-reggae-soul para hacer explotar de nuevo sobre los escenarios una inmensa batería de proyectiles directos a hacer mover los pies y las gargantas del público.

 
Un camino que repiten todos los años con su tradicional pistoletazo de salida en primavera en Madrid y que les lleva hasta el otoño por los principales escenarios de festivales y fiestas populares de nuestro país.
Alamedadosoulna
Sigue a Alamedadosoulna en sus redes sociales
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube
Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario