TALE OF WOE

miércoles, 27 de abril de 2016

THE JUERGAS ROCK FESTIVAL CIERRA CARTEL

THE JUERGAS ROCK FESTIVAL CIERRA CARTEL
A 100 días para la celebración del Festival, el Juergas Rock 2016 cierra cartel con las incorporaciones de Los Suaves, Muchachito, Hora Zulú, Bohemian Betyars, Sonido Vegetal, Ciclonautas y Mafalda. Además se unen al escenario en Ac(g)üstico Poncho K, El Niño de la Hipoteca y la Vallekana Sound System, completando el que es, hasta la fecha, el cartel más ambicioso de la historia del Festival.
Un total de 25 artistas entre los que se encuentran grandes pesos pesados del rock/punk nacional e internacional como son Misfits , Molotov o Soziedad Alcoholika, harán de esta edición una experiencia sólo apta para  los más “juerguistas”.

Entre las nuevas confirmaciones  hay que destacar la presencia de Los Suaves en el que será su último concierto en Almería, ya que se retiran con su gira de despedida  de los escenarios.

Por otro lado, Muchachito presentará su nuevo disco “El Jiro”, el cual saldrá al mercado  el próximo 6 de mayo. Este será el cuarto disco de su carrera, tras un parón de seis años.

Hora Zulú, tras reaparecer el año pasado en exclusiva en el escenario del Juergas, vuelven a repetir experiencia en el Festival que los devolvió a la palestra.

La propuesta  étnica vendrá este año  de la mano  de los húngaros Bohemian Betyars con su trepidante mezcla de folk y punk.

Los granadinos Sonido Vegetal llevarán a Adra su rock balcánico gitano presentando su álbum “Berbena Calavera”. Así mismo Ciclonautas Mafalda presentarán respectivamente sus discos  “Bienvenidos los Muertos” "La última vez que te escucho".

En cuanto al Escenario Paralelo en Ac(g)üstico,  éste queda conformado con cuatro actuaciones que amenizarán las mañanas del Festival, sumándose al ya confirmado Kutxi Romero,  se unen Poncho Kque también presenta nuevo disco este 2016, El Niño de la Hipoteca  La Vallekana Sound System.

Cerrarán la lista de artistas, los dos grupos que se hagan con los primeros premios en el Concurso de Bandas Emergentes que organiza el Festival, cuyos nombres sabremos en el mes de junio.

Para finalizar, es de destacar que la organización está trabajando en la mejora de los servicios que harán más cómoda la asistencia de los "juerguistas",  como son la zona de acampada y los aseos, sobre los que pronto se anunciarán más novedades.

El Juergas Rock Festival se hace mayor y eso es algo que se percibe en el ambiente, el Festival se consolida año tras año con paso firme, y se presenta como uno de los imprescindibles para el verano 2016 entre los seguidores de la buena música.

Aún se pueden conseguir los últimos abonos a la venta a 35€ en su página Web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario