TALE OF WOE

viernes, 8 de abril de 2016

METAL NORTE FESTIVAL 2.016 Segunda Banda confirmada AIUMEEN BASOA

Una vez iniciada la maquinaria con SILVER FIST, os presentamos a AIUMEEN BASOA banda muy conocida en la escena metal euskaldun, os hablamos de los pioneros del Pagan Folk Metal euskaldun,.

 La banda nació en 1994 y debuto discográficamente con 3 canciones en un split llamado “Triarchy of Vasconia / Iluntasunaren itzulera” junto con otras dos bandas de metal pagano vasco llamados ADHUR e ILBELTZ, y que fue publicado en 1999 por el sello War Is Imminent

Actualmente la banda está formada por EgoitzBeleakMikelotOihaneImanolJonasEider.
En la música de AIUMEEN BASOA, podrás encontrar melodías del Folk Vasco aderezado con metal extremo, con muchos cambios de ritmos, mezclados con una gran variedad de instrumentos y arreglos mezclados con  influencias del black metal noruego como ULVER o IN THE WOODS

La mezcla de estos ingredientes hacen de AIUMEEN BASOAuna de las bandas actuales más originales de la escena del metal y estarán en esta séptima edición. Como dice la banda: “Así que relájate y deja que tu espíritu vuele hasta los bosques de Euskal Herria…”. Podéis disfrutar de su música en el siguiente vídeo.

AIUMEEN BASOA - Jentil Odola

Os recordamos que este año el festival se celebrará los próximos días 7 y 8 de octubre en la Sala Niessen de Renteria, Gipuzkoa. Como siempre contaréis con el mejor ambiente, las mejores bandas y sorteos como cada año y esta edición no va a ser diferente. Os invitamos a seguir estando atentas y atentos a próximas noticias, con más bandas confirmadas y novedades. 

Podéis seguir todas las novedades también en su Facebook oficial: https://www.facebook.com/MetalNorteFestival

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario