TALE OF WOE

jueves, 14 de abril de 2016

Romeo inicia la gira de presentación de su 2.0 y anuncia el cartel de México

Inicio gira de presentación Romeo 2.0

 

Los conciertos serán en las salas Cavas y La Ley Seca respectivamente

Romeo inicia la gira de presentación de su 2.0 en Pamplona y Zaragoza los días 23 y 29 de abril
  • El grupo madrileño, con raíces murcianas, anuncia también el cartel de su primer tour por México, que será del 6 al 15 de mayo y contempla varios festivales
  • La banda, que cumple una década, mostrará en directo su giro al rock alternativo y estrenará formación sobre los escenarios
  • El nuevo álbum se compone de 10 temas cantados en castellano y grabados en la Sala de Máquinas de Murcia bajo la producción de Paco Román (Neuman)

Tras el lanzamiento oficial este pasado mes de marzo del nuevo disco de Romeo, 2.0, el grupo madrileño con raíces murcianas toma carretera para defender en directo su renovado sonido y su giro al rock alternativo. Así, la banda rockera, que cumple su décimo aniversario, inicia su gira nacional los próximos días 23 y 29 de abril en Pamplona (Cavas) y Zaragoza (La Ley Seca). Ha llegado la hora. El grupo estrenará, además, una nueva formación sobre los escenarios, con la incorporación en esta nueva etapa de Víctor Hernández (guitarra) y Manuel Pariente (batería), que se unen a los fundadores Jose Cabrera (voz) y Alberto H (bajo).

Romeo anuncia también los conciertos que forman parte de su primer tour por tierras mexicanas. Del 6 al 15 de mayo, la formación estará al otro lado del charco para presentar su álbum 2.0 en ciudades como Guadalajara o Ciudad de México y en varios festivales como el Desparrame o el Beerfest Morelos. A su regreso, el grupo continuará su periplo nacional con paradas en Barakaldo (El Ampli, 27 de mayo), Portugalete (Estropo, 28 de mayo) y Madrid (El Chico Feo, 24 de junio).

DIEZ AÑOS: 2006-2016
2.0 es la renovación de Romeo. Un antes y un después. Una ruptura con lo establecido. El nuevo disco del grupo, el cuarto, se compone de diez temas de rock alternativo cantados en castellano. El trabajo está grabado en la Sala de Máquinas de Murcia y cuenta con la producción de Paco Román (Neuman), que ha conseguido lograr el nuevo sonido que perseguía Romeo. Este nuevo disco coincide con la celebración de los 10 años de la formación (2006-2016). Jose Cabrera y Alberto H se trasladaron de su Murcia natal a Madrid hace una década y se unieron a las guitarras de Hom y Toni y a la batería de Fernando dando origen a Romeo.

En 2008, la banda publicó su primer álbum homónimo, producido por Jorge Escobedo (Sôber, Skizoo), con el que consiguió nominaciones a grupo revelación nacional en diferentes publicaciones especializadas. Jorge Escobedo produciría también los siguientes trabajos. En 2009 vio la luz Nada Importa, con claras influencias del metal alternativo y el hard rock, y en 2012,Cara o Cruz, el tercer disco. Durante estos años, la formación compartió escenarios con nombres como Eagles of Death Metal, Hamlet, Skizoo, Ars Amandi, Second o Koma, además de acompañar a Sôber en parte de suMorfología y recorrer numerosos festivales.

ROMEO 2.0. Gira 2016. Primeros conciertos confirmados
23 de abril - Cavas – PAMPLONA. Entrada gratuita
29 de abril - La Ley Seca – ZARAGOZA. entradium.com/entradas/romeo-erizo-en-zaragoza

5 de mayo - Metro - Guadalajara (Mex)
6 de mayo - Castillo Del Toro - Guadalajara (Mex)
7 de mayo - Tianguis Del Chopo - Ciudad de México (Mex)
12 de mayo - Metro - Ciudad de México (Mex)
13 de mayo - Festival Desparrame - Ciudad De México (Mex)
14 de mayo - Festival Cuauhnahuac - Cuernavaca (Mex)
15 de mayo - Beerfest Morelos - Cuernavaca (Mex)

27 de mayo - El Ampli - BARAKALDO, Bilbao. Entrada gratuita
28 de mayo - Estropo - PORTUGALETE, Bilbao. Entrada gratuita
24 de junio - El Chico Feo – MADRID. Entrada gratuita



DESCARGA DE CARTELES (gira y Tour México)
https://goo.gl/qjSBYO

DESCARGA DE FOTOGRAFÍAS DEL GRUPO
https://goo.gl/Y0uqcg

DESCARGA DE LA PORTADA DEL DISCO
https://goo.gl/uAsWOJ

DESCARGA DE TEMAS (Corazón Desordenado, Promesas y De nuevo en las sombras)
https://goo.gl/mAIS1F

ENLACES A VÍDEOS
Nuevo videoclip Promesashttps://youtu.be/NSdHE-4ZoNk
Corazón Desordenado (lyric video): https://yout

No hay comentarios:

Publicar un comentario