TALE OF WOE

jueves, 23 de febrero de 2023

Ya disponible la EDICIÓN FÍSICA de "FIERAS", primer LP de Valiente Cobarde

 

Valiente Cobarde nos presenta sus "FIERAS" en formato físico
 
Hazte con tu ejemplar
 
El formato digital está disponible también en todas las plataformas
 
Descubre a VALIENTE COBARDE en directo
viernes 25 de marzo
El Sótano (Madrid) .
CONSIGUE TU ENTRADA AQUÍ
 
 
 
Ya está disponible la edición física de FIERAS, el primer LP de la banda madrileña Valiente Cobarde (@valiente.cobarde).

FIERAS supone un viaje de reconstrucción y autofilia, de pérdida y soledad, de conocimiento, reencuentro y vuelta a casa. Una travesía casi homérica, donde las fieras emergen como compañeras de una ruta repleta de caricias...y arañazos.
 
Pero, ¿cómo son físicamente esas fieras? ¿Quieres ponerles cara? Elena Simarro (@simarro.artha sido la ilustradora y diseñadora responsable de darles forma en este trabajo tan cuidado y preciosista, planteado como un catálogo de animales en el que ha querido representar cada tema del disco con la imagen de una fiera diferente que simboliza su significado. Así, el libreto que acompaña al CD está plagado de todo tipo de fauna, desde un arrogante pavo real (en referencia al estudio sobre el arte de ligar en tiempos de Tinder que supone "El Catálogo") hasta un lobo, pasando por un colibrí o una serpiente.
 
Como en nuestra vida, en la portada del disco la selva tapa a las fieras. Estas se encuentran dentro, contenidas. Una invitación a descubrir nuestra parte salvaje a través de una propuesta musical única con el sello de autor de Valiente Cobarde.
 
 
¿Cómo puedes hacerte con tu ejemplar de FIERAS? Por ejemplo, acercándote el próximo viernes 25 de marzo a la Sala El Sótano (Madrid), donde la banda arranca en un viaje que les llevará por distintas ciudades de la geografía española con un repaso a los temas que forman este trabajo y alguna que otra sorpresa. También disponible online y a traves de las redes de la banda

FIERAS llega tras el estreno en los últimos meses de tres adelantos “Terrores”“Solo al respirar” (Nominada a Mejor Canción Emergente 2022 en los premios IndieCool) y “El Catálogo”. 
  
 
 
Valiente Cobarde nace en Madrid a mediados de 2020 cuando Lola Doménech (voz, letras) recluta a Adri Toca (voz, guitarra acústica y ukelele), Jesús Espinosa (guitarra y coros), Beatriz Rodríguez (bajo) y, por último, Alejandro Castro (batería y percusión) para dar forma a la desprejuiciada mezcla de ritmos que le ronda la cabeza. A partir de ese momento todo va rodado: a finales de 2021 son elegidos ganadores del I Concurso de Bandas Rock & Pop Revi Live! entre más de 60 bandas, lo que les impulsa para dar el paso siguiente: entrar por primera vez en un estudio.

En ese sonido que identifica a la banda se hacen patentes influencias que van desde el post rock hasta el folk, pasando por ritmos latinos, pop o funk, y todo acompañado de unas letras potentes, directas e introspectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario