TALE OF WOE

jueves, 16 de febrero de 2023

THE SON OF WOOD publica "Nuestros Campos", una reivindicación del mundo rural

 

THE SON OF WOOD presenta "Nuestros Campos", una reivindicación del mundo rural
 
- Adelanto de su próximo álbum que llegará en marzo -
 
 
The Son of Wood publica "Nuestros Campos", nuevo single en el que realizan una oda a la paz, la cercanía y la autenticidad de la vida lejos de los grandes núcleos urbanos, tras la publicación de "Raíces", el pasado mes de enero, en el que exploraban y celebraban la infancia de toda una generación.

En esta canción, The Son of Wood nos muestran nostalgia, optimismo y también lucha. Habla de lo que se ha perdido, lo que se sigue teniendo y lo que se recuperará. "Nuestros Campos" puede ser el tema más atrevido en este disco por sus múltiples transiciones. Comienza en un estilo de Folk-Rock acústico que podría recordar a baladas de Quique González, Paolo Nutini o Ben Howard, para evolucionar a una narración musicalizada que pasa por tres estados (decadencia, nostalgia y ambición) hasta llegar a un clímax cargado de potencia, epicidad y bases rítmicas que podrían recordar a Mumford & Sons o Vetusta Morla.

En el videoclip que acompaña a este nuevo single, se refleja la vida de los pueblos tal y como son actualmente. Un entorno de familiaridad y confluencia alejado de los sesgos y los prejuicios. Vidas sencillas, nuevas infancias, tradiciones en continua evolución y, en definitiva, lugares donde el tiempo se percibe menos fugaz.
 
 

 
 
The Son of Wood a pesar de su juventud y de una trayectoria de poco más de 5 años, ya ha lanzado un EP 'Grita' (2017), un primer LP 'Náufragos' (2019) y lleva a sus espaldas más de 100 conciertos por toda la geografía española, que tan sólo en el último año, han llevado a compartir escenario con artistas de la talla de Rigoberta Bandini, Huntza, El Niño de la Hipoteca, Las Ninyas del Corro Gomad & Monster.

Afincado en Salamanca, con un estilo caracterizado por la fusión de folk, rock y rap entre otros géneros de influencia y con una personalidad propia defendida por armónicas, violín, saxofón, guitarras eléctrica y acústica, bajo y batería, cuenta entre sus canciones con colaboraciones destacadas como las de David Ruiz de La M.O.D.A o Fran Mariscal.

En 2021, The Son of Wood publicaba "Cabos Sueltos", uno de los temas que ya formará parte del nuevo trabajo que verá la luz durante 2023.
 
 
 
Síguelos en redes sociales:
 
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
 
Comunicación & Prensa:
Red Shoes Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario