TALE OF WOE

jueves, 9 de febrero de 2023

O'fun'killo Chiclana de la Frontera 10 de Febrero

 

O´Funkillo, el Funky andaluz embrutessío, en el Teatro Moderno de Chiclana

 

Una de las míticas bandas musicales andaluzas, O´Funk´Illo, volvió a la carretera el pasado año y ahora desembarca, el próximo viernes 10 de febrero, a las 20 horas, en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera. 

A través de tickentradas y en las taquillas del teatro, pueden adquirirse a precios populares las localidades para este concierto en donde los creadores “del funky andalú embrutessío” retomarán el contacto con sus seguidores, que son legión desde sus primeros pasos en 1997.

Nunca han dejado de sorprender en sus directos, y quizás ese haya sido uno de sus méritos para seguir siendo, tras 25 años por los escenarios de todo el país, una de las bandas más activas de la escena estatal. Liderados por el legendario bajista Pepe Bao, el grupo presenta un nuevo show y una nueva formación, con músicos interdisciplinares, varias voces principales, e incluso un deejay en directo, ofreciendo un nuevo espectáculo más explosivo que nunca.

En su repertorio, unas canciones que revolvieron las tripas del funk/rock/metal en España, que han llevado al grupo poniendo a la industria musical y al público soberano a sus pies, llevándoles a tocar en los festivales más prestigiosos del país, a ganar numerosos premios y a dar más de 2.000 conciertos.

Los comienzos de O'Funk'illo se remontan al año 1997, en Sevilla, cuando actuaban bajo el nombre de Motherfunkers, principalmente haciendo versiones, pero pronto adoptaron el nombre por el que han logrado crear su propia leyenda. A jierro, como ellos mismos cantan, con la complicidad de numerosos funkáticos, que es como se denominan sus fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario