TALE OF WOE

lunes, 20 de febrero de 2023

🔥 Abulia: la última locura de Sunfaia 🔥

 

Abulia, lo nuevo de Sunfaia


«Abulia» es un tema que se recoge en el el último EP de la banda madrileña publicado el pasado mes de octubre. Bajo un título que induce a ir al diccionario, «Systole» responde al ciclo cardíaco del corazón. Una alusión que responde de forma metafórica a la realidad de Sunfaia.

 

Del gr. ἀβουλία aboulía.

1. f. Pasividad, desinterés, falta de voluntad.
 

Así define la Real Academia el significado del sustantivo «Abulia» y que en esta ocasión Sunfaia utilizan para dibujar un imaginativo y creativo video lleno de colorido que contrasta con el mensaje flotante: una inequívoca llamada a avanzarse ante uno de los mayores estragos que nos persiguen en una sociedad extremadamente exigente. 

Un canto contra uno de los males que azotan nuestra sociedad actual, contra la desgana y la falta de miras y de horizontes que nos obliguen a levantarnos del sofá y a enfrentarnos a la vida real que existe detrás de las pantallas.

 


Con este tema, Sunfaia nos muestra su vertiente más afilada, que bebe directamente del cáliz de Josh Homme y compañía, aunque sin descuidar influencias rítmicas de otras latitudes más meridionales.

Riffs punzantes, estribillos coreables, ritmos sincopados y el punto justo y necesario de alocada psicodelia, “Abulia” es una piedra más en el escarpado camino en el que está inmersa la banda madrileña.

 

El vídeo es obra del cantante y guitarrista Aitor Gascón, y encaja plenamente con los parámetros estéticos y musicales de la banda con una animación cargada de imágenes simbolistas y surrealistas.
 

Para más información:
nanovegano@gmail.com 

Spotify
Instagram
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario