TALE OF WOE

viernes, 17 de febrero de 2023

Eskorzo estrena con La Pegatina nuevo single adelanto 🍊

 

  • Eskorzo exprime el jugo al romanticismo en ‘Tu amor me está matando’ 
  • La banda publicará este año varios adelantos antes de lanzar su octavo disco de estudio.
  • Primavera Trompetera, Cabo de Plata, Pirineos Sur, Río Babel, Extremúsika son algunas de las citas del #VitaminaTour
     

El próximo 2 de marzo, Eskorzo lanza en todas las plataformas y en videoclip, ‘Tu amor me está matando’, single adelanto de su octavo disco de estudio. Para la canción han contado con la colaboración de la banda La Pegatina. Este será uno de los nuevos temas que se bailarán en la gira festivalera ‘Vitamina Tour’ durante primavera y verano de 2023. ‘Tu amor me está matando’, es un arrollador merengue que cuenta con la inconfundible sonoridad de Eskorzo y con la colaboración de La Pegatina. La canción desmonta en suculentos gajos la falacia del amor romántico acerca de la necesidad de encontrar una media naranja para sentirse una persona completa. La canción contiene ácidas letras que le sacan la pulpa a las relaciones tóxicas. En este nuevo tema cargan tintas contra el manido dicho “Quien bien te quiere, te hará sufrir” porque para ellos “eso no es cariño, es amor envenenado”. 

Guarda en la lista de tu plataforma la canción 'Tu Amor Me Está Matando' y escucha una parte en primicia

El single viene acompañado de un videoclip dirigido por Mariquilla Cuevas, autora también de otros vídeos de la banda como ‘7 vientos’ o ‘Cumbia caníbal’. La directora exprime el mito clásico de Aristófanes que dio origen a la conocida “búsqueda de la media naranja”. 

El nuevo disco

Tras la publicación de varios adelantos en los próximos meses, los granadinos tienen previsto el lanzamiento de su octavo disco de estudio en octubre de 2023. Del mismo ya conocemos el gamberro calambur de Ángeles y DemoniosEn el nuevo LP de Eskorzo han trabajado mano a mano con Carlos Díaz, en el Cortijo de Santa María de La Vega. Según la banda, este nuevo trabajo continúa la senda que emprendieron en Camino de Fuego y Alerta Caníbal, aunque advierten: será aún más incendiario, contemporáneo y autóctono. El disco será publicado por Maracuyeah!, el nuevo sello de Rootsound Music, y Calaverita Records. 
Ángeles y Demonios, videoclip del anterior single.

28 años, un estilo propio

Tras 28 años de carrera, 8 discos, millones de reproducciones en plataformas y más de 1.000 conciertos en países de toda Europa y parte de America, Eskorzo es una de las bandas más sólidas de la música alternativa española. Surgidos a mediados de los 90 en la ciudad de Granada, la banda ha ido evolucionando estilísticamente, mezclando el rock  y su sonido característico con ritmos de raíz de todo el mundo. Desde las melodías de la Europa del este o de la propia Andalucía, pasando por los sonidos de la África nigeriana, a las raíces musicales de Latinoámerica y el Caribe. Ellos investigan y crean canciones que en los directos llevan al público al éxtasis. Sobre el escenario funcionan como una maquinaria perfecta y Tony Moreno, su frontman, como el chamán que dirige a la muchedumbre hacia la catarsis colectiva. 
 

VITAMINA TOUR 2023

Primeras confirmaciones

01/04 · PRIMAVERA TROMPETERA · JEREZ (CÁDIZ)

21/04 · BARCELONA · LPA (Lugar por anunciar)

22/04 · ALMERÍA · LPA (Lugar por anunciar)

01/07 · RÍO BABEL · MADRID

08/07 · CÓRDOBA · LPA (Lugar por anunciar)

20/07 · PIRINEOS SUR · LANUZA (HUESCA)

27/07 · CABO DE PLATA · BARBATE (CÁDIZ)

13/10 · EXTREMUSIKA · CÁCERES

... próximamente más fechas ...
Spotify
Instagram
Facebook
Website
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario