TALE OF WOE

lunes, 27 de febrero de 2023

EL CUARTO VERDE PRESENTA

 

Logo

TOURMALET

El cuarto y último single de Ondas de choque ya está disponible en plataformas digitales y viene con nuevo videoclip.

El Cuarto Verde - Tourmalet

Tourmalet es el cuarto single del nuevo disco de El Cuarto Verde Ondas de choque, un homenaje al esfuerzo, la perseverancia, a las cabezas duras como cuernos de carneros, al tesón y la constancia, a rozar el límite y acariciar la victoria, a dejarse la piel como el mínimo exigible. Tourmalet está llamada a disfrutarse en directo: coreable, divertida, redonda, disfrutona, con buen ritmo y un estribillo que deja poso en la primera escucha y que invita a profundizar en su literatura que además esconde palabras de Eddy Merckx , Luis Felipe Comendador o Albert Einstein. La metáfora a superar los problemas cotidianos de la vida es la subida en bici al puerto más famoso del ciclismo, "Para guardar el equilibrio no debo dejar de pedalear, el equilibrio es mi velocidad y en el sprint final podré vencer la vida y sus marrones porque todo depende de un golpe de riñones", dice el estribillo. Tourmalet está destinada a ser un fijo en el verdetorio de la banda y a hacer una buena muesca en su playlist.


Fermín Iturza (Arabako Errioxa, 2023)


FICHA TÉCNICA


Autor: El Cuarto Verde

Single: Tourmalet

Disco: Ondas de choque (La Bujía Records, 2023)

Producción musical: Estudios Muir

Masterización: Doctor Master

Producción audiovisual: Patricia Andrés, Clara Arbeloa y María Arbeloa

Diseño gráfico: @eduvision

Acerca de El Cuarto Verde

www.elcuartoverde.net


El Cuarto Verde sigue defendiendo, desde su creación en 2005, una personal propuesta musical con el Rock como faro de costa. Natural de Logroño, con cuatro LPs en su haber, un DVD en directo, varios singles, participación en discos recopilatorios y más de 300 directos, siguen empeñados en que su camino, el de seguir fieles a construir lo que les dé la gana construir, es la forma más digna y honesta de aportar su grano de arena a la Cultura Musical (con mayúsculas). Odón, Deivis, Miguel y Rubén siguen enredando

entre las melodías Pop y la música Rock nuevos aires que magnifiquen su esencia y esa particular satisfacción de buscar respuestas donde sólo se hayan preguntas. Su carrera musical, siempre in crescendo, les ha llevado a tocar por toda la península o a participar en festivales a nivel nacional con artistas de la talla de Berri Txarrak, Marky Ramone, Sex Museum, Burning, Belako, Bellrays o León Benavente.

Echa un vistazo a los tres anteriores singles de Ondas de choque

El Cuarto Verde & Antonio Arias (Lagartija Nick) - El Caos dentro de un orden no es el caos
El Cuarto Verde - Salud
El Cuarto Verde - La vida pesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario