TALE OF WOE

martes, 23 de noviembre de 2021

HAKUNA TANAKA en el CEIP Victoria Kent de Sant Vicent del Raspeig por el día contra la violencia machista

 

La artista de rap HAKUNA TANAKA realizará un taller y actuación para el alumnado de 5º y 6º curso del Colegio Victoria Kent de Sant Vicent del Raspeig, en el contexto del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia machista.  El acto, organizada por el AMPA del centro, trata de visibilizar a una mujer artista dentro de un sector, el musical, donde siguen teniendo una menor presencia en festivales y salas. El mensaje a favor de la igualdad y contra el machismo de la artista la ha convertido en un referente, participando habitualmente en eventos similares en todo el estado, especialmente en la provincia de Alicante.

 

 

Tras años de actividad de la rapera sobre los escenarios, ha querido volcar en el mismo un autorretrato musical de ella misma, su propio audio retrato. Donde música y las rimas recogen su experiencia vital.

Eclecticismo musical que muestra su realidad vital, rodeada de influencias diversas y alejadas de una etiqueta sencilla; eclecticismo imposible de ocultar solo viendo los estilos de los que beben los artistas colaboradores, desde el punk rock (Txus Disidencia o Pablo Alkayata), el folk punk (Miquel de Obrint Pas), el thrash (Blai de Ktulu o DCD), el ska clásico (Jau de Le Grand Miércoles), el ska latino (Alba de Tito Pontet) o el indie rock (Jesús de Alan Parrish), todos coordinados por un veterano productor de punk rock como Javier Abreu (Boikot, Disidencia, Dakidarría).

 

También sus versos recogen la esencia de las luchas que le han influido, con un lenguaje que acerca el mensaje del punk rock o el hardcore al hip hop.

 

Si quieres identificarla, vas a tener un problema bastante serio. Hakuna Tanaka es sinceridad extrema. Tal cual aparece en los vídeos es cómo vive su día a día. Con la misma gente y el mismo estilo, con los mismos gestos y las mismas sonrisas. Reivindicar la realidad sin artificios es su principal lucha; la sinceridad, su arma más potente.

 

MÁS DE TANAKA

 

 

 

VOLVEREMOS

 

 

 

 

 

BATALLAS

 

 

 

 

 

ES MUCHO MÁS 

(CON MIQUEL RAMOS)

 

BACKLINE PRODUCCIONES

 

Agencia de management y producción de eventos de cultura urbana

 

www.backlineproducciones.com

 

contratacion@backlineproducciones.com

 

Dirección:

Manuel Antón 13 4ºD

03004

Alicante/Alacant

 

 

Estamos en:

FacebookTwitterInstagramWeb SiteE-Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario