TALE OF WOE

martes, 16 de noviembre de 2021

El Kanka dice adiós a los escenarios para grabar su nuevo disco

 

El 10 y 11 de diciembre, el artista malagueño se despide de Payaso-El Rescate en Murcia, la ciudad donde comenzó esta gira a principios de 2020. El concierto del 11 de diciembre se retransmitirá en directo para todo el mundo.

 

Se cierra así un ciclo de casi dos años donde El Kanka pasó de actuar ante 8000 personas, a parar por completo la actividad, recuperarla posteriormente con guitarra y voz como en sus inicios, y volver tiempo después al formato banda con el que ahora cierra ciclo por un tiempo para preparar su quinto disco.

 

Para más información:

Ana Gitrama ana@granconvoy.com

 

16 de noviembre de 2021.- El pasado año 2020, El Kanka pasó de actuar en febrero en el Wizink Center de Madrid ante 8000 personas, a transformar el concepto de directo debido a la pandemia y volver a pequeños aforos en acústico, sin banda, a guitarra y voz, como en sus inicios. Fueron 40 conciertos asíla mayoría de ellos agotados y que se extendieron hasta verano en lo que El Kanka llamó gira 'Plan B'. Y a la vuelta del verano 2020, llegó el momento de apostar por el formato banda de nuevo y volver a acompañarse de Juan Rubio (percusión y coros), Álvaro Ruiz (guitarra), Bouzuqui (charango y coros), José Benítez (batería), Pedro Campos (bajo) y Carlos Manzanares (vientos, acordeón y coros) para recuperar todas esas fechas que quedaron pospuestas. Nacía así la gira Payaso - El Rescate. Un rescate a todas aquellas citas programadas que se vio obligado a posponer.

 

Fin de gira Payaso - El Rescate y quinto disco de El Kanka

 

Y esta gira llega ahora a su fin, los días 10 y 11 de diciembre y después de 54 conciertos (31 de ellos agotados). El escenario elegido ha sido el Auditorio Victor Villegas de Murcia, la ciudad donde todo empezó hace ahora año y medio y que supuso una vuelta a los escenarios de El Kanka tras los meses de parón obligado por la situación sanitaria. De esta manera tan simbólica, El Kanka se despide para entrar a grabar su quinto disco de estudio. Las entradas para las dos últimas oportunidades de ver al artista en directo por un tiempo ya están disponibles en www.elkanka.com. Y para hacer más especial el día oficial de despedida, el 11 de diciembre, este concierto se retransmitirá en directo en el canal de YouTube de El Kanka para todo el mundo.

 

 

Hitos de El Kanka en los últimos meses

 

Otro de los momentos destacados de El Kanka en los últimos meses ha sido la reciente participación como único invitado musical en Todo es Gila, un homenaje a Gila donde compartió el escenario del Teatro Nuevo Alcalá de Madrid junto a grandes cómicos como Dani Rovira, Arturo Valls, Joaquín Reyes, Ana Morgade, Ignatius Farray, Carolina Iglesias y Victoria Martín o Ernesto Sevilla, y fue el encargado de poner el broche final del evento con un tema original compuesto en exclusiva para el espectáculo. 

El Kanka ha estrenado en este último año y medio tres canciones inéditas en plataformas digitales: Sabéis Quiénes SoisZamba Para mi Padre y El fin del mundo, esta última junto al artista colombiano El Pala. Estos temas, junto a otros himnos que se recogen en su discografía (cuatro álbumes de estudio y un EP), sonarán en directo en estos últimos conciertos. Canciones llenas de auténtica poesía que hablan de lo cotidiano y combinan estilos con una notable madurez.

 

Vídeo de 'El fin del mundo' de El Kanka junto a El Pala

 ¡Gracias por la difusión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario