TALE OF WOE

lunes, 11 de octubre de 2021

The Mortymer - Garage desde Vigo nuevo single!

 

Los Mortymer son un grupo de rock de Vigo, creado en 2014 por varios amigos músicos de la ciudad. El objetivo a la hora de crear su música era claro, hacer disfrutar al público, ofreciendo un rock divertido y bailable que bebe del garage, rock, punk, surf…

El primer trabajo de estudio, “Vaya Pájaros” salió al mercado en 2017. Un Ep de 7 temas grabado por Pablo Iglesias en los estudios Radar donde se plasma la idea original del grupo, temas directos, dinámicos y divertidos que salen de las propias experiencias cotidianas, y que fácilmente se hacen universales.

Los Mortymer son animales de directo donde alcanzan todo su potencial, su estilo pasa por vaciarse ante el público y hacer que éste sea parte de la experiencia. Fieles a sus influencias, basan sus shows en sus composiciones propias así como homenajes a clásicos del género desde su propia perspectiva.

Cuando la pandemia golpeó, Los Mortymer decidieron devolver el golpe por partida doble. Compondrían nuevos temas para su próximo disco, mientras grababan  una selección de las versiones que hacen en sus directos, esto se convirtió en el nuevo álbum “Menú Degustación”

“Menú degustación” es una cuidada selección de temazos  que van desde los 60 a los 80, pasando por grupos de habla inglesa o hispana de todo el mundo, donde el denominador común es el rock divertido. Una lista donde los temas van impactando uno tras otro sobre el oyente para crear una experiencia en sí mismo. No es un disco de versiones, es un homenaje a una actitud, una idea que lleva vigente más de 40 años… “Diviértete haciendo Rock y divertirás al público”

Hoy la banda la forman Joselo Garcia (Voz Guitarra) y Javi Garea (batería), miembros fundadores a los que se unió poco antes de la pandemia Ariel Rodriguez (Bajo). Los tres quisieron que el disco sonara lo más real posible, sin artificios, como si el oyente estuviera con la banda en una sala o en el local de ensayo,  guitarras guarras, fuzz, reverb, baterías  naturales, bajo con groove y un sonido directo que te atrapa. Grabado en Vigo, auto editado, ha sido mezclado y producido por Joselo Garcia.

Este es un disco para los amantes del género y para los que desconozcan el estilo, para disfrutar de grandes clásicos de garage-rock  grabados en 2021 y para descubrir un mundo de sonidos y grupos.

Haz click en la imagen para escucharlo en las plataformas digitales
Contratación y contacto
losmortymer@gmail.com

Facebook
Website
Instagram
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario