TALE OF WOE

martes, 12 de octubre de 2021

GERNIKAFEST

 

Llega este sábado el GernikaFest con TOPO, JORGE SALÁN, INDENAKIN y VOODOO AXXIS. ¡No te lo pierdas! 

View this email in your browser
Buenas días desde A New Label... ¿Un poco de información interesante para empezar el día?
 
Ya llega el esperado Gernika Fest, tras el obligado aplazamiento de hace algunas semanas. Tendrá lugar este fin de semana en la localidad madrileña de Belmonte del Tajo. Se trata de la primera edición del festival, que llega de la mano de A New Label y cuenta con la participación nada menos que de TOPO, JORGE SALAN, INDENAKIN y VOODOO AXXIS (tributo a JIMI HENDRIX).
 
Recordemos que inicialmente se iba a celebrar el 4 de septiembre pero por motivos relacionados con el COVID se tuvo que aplazar hasta el 16 de octubre, la fecha definitiva en la que se celebrará el festival. También hay que comunicar que inicialmente estarían en el cartel HORA LÍMITE, pero por enfermedad de uno de sus miembros finalmente no podrán participar, y será VOODOO AXXIS (con miembros de MR GOLIATH), quienes abrirán el festival.

 
La entrada al recinto del festival, que se celebra en la Plaza de la Constitución de Belmonte del Tajo, será gratuita y estará limitado el aforo, que se controlará entregando un vaso en forma de donativo. El objetivo con esta acción es colaborar con el medio ambiente y la apertura de una futura escuela de música en el municipio.
 
Los medios de comunicación que quieran estar acreditarse para cubrir el festival (o escribir a las bandas) deberán escribir a: contratacion@anewlabel.com  
 
 Horarios aproximados del “GernikaFest”: 
  • 19:00 -  Apertura de puertas
  • 20:00 -  VOODOO AXXIS - (45’)
  • 21:00 - INDENAKIN – (60’)
  • 22:15 - JORGE SALÁN (100’)
  • 00:10 - TOPO (100’)
  • 2:00 - Fin del evento
     
El GernikaFest se trata de un festival de un día creado gracias al apoyo del ayuntamiento de Belmonte de Tajo (en la zona sureste de Madrid, entre Chinchón, Villarejo de Salvanes y Colmenar de Oreja), el Pub Gernika (uno de los puntos de encuentro de referencia en la localidad) y la agencia A New Label. El festival es gratuito y mantendrá las medidas de seguridad, prevención y protocolo (y aforo) activas en el momento de celebración del mismo.
 
Más info en la página del evento, en A New Label y Final Fight Productions… Además, podemos escuchar música de los grupos participantes en el festival en esta lista de Spotify.
¿Vemos el último vídeo de "Tempus", concretamente del tema "Divinas palabras", de JORGE SALÁN, para ir abriendo boca antes de hablar de los grupos participantes?
Y aunque los grupos que participan son bastante conocidos, nunca está de más dar unas cuantas pinceladas de info de los mismos por si alguien no los conoce o no los tiene controlados:
 
TOPO:
 
¿Alguien no conoce a TOPO? Una de nuestras bandas clásicas más importantes del rock, pioneros junto a ASFALTO (no tenemos que contar la historia de la división de la formación original en dos partes / bandas a estas alturas, ¿verdad?) del llamado rock urbano, y un nombre imprescindible en la historia de nuestra música. Activos desde 1979, trabajando en su próximo disco y liderados desde siempre por José Luis Jimenez (bajo y voz) y Lele Laina (guitarra y voz), un nombre imprescindible y un lujazo tenerlos a la cabeza del cartel del primer Gernikafest. Reverencia a los maestros.
 
Más info de TOPO en su Facebook Oficial.
 
JORGE SALÁN:
 
Estará presentando tanto “Tempus” (su disco de rock de 20 aniversario) y también los temas del que será su nuevo trabajo en noviembre, “El cielo es lodo”. Otra actuación de muchos quilates la que tendremos en el festival de la mano de uno de nuestros músicos más internacionales e importantes de la actualidad. Nombrar a SOTO, AVALANCH, JOE LYNN TURNER, DEE SNIDER y demás es tontería, por sabido, pero es un honor contar con Jorge y su banda (en formato eléctrico y rockero) en el festival.
 
Saliendo por fin de estos meses complicados para todos, el último disco de JORGE SALÁN ha funcionado muy bien, y hay muchas ganas de verle encima de los escenarios presentando sus nuevas canciones.
 
Más info de JORGE SALAN en su web oficial y en su Facebook. También podemos escuchar “Tempus” en Spotify.
 
INDENAKIN:
 
Banda local y de alguna manera instigadores del Gernikafest. Rock, pop/rock, actitud y buenas canciones en definitiva para seguir completando el cartel con música de primera. Es cierto que la banda puede adaptarse a formatos más melódicos pero aquí vendrán con sus temas más roqueros por bandera, ¡como debe ser en un cartel así! A punto de rematar su próximo disco, seguro que nos dejan un excelente sabor de boca tanto con los temas de sus dos primeros trabajos, como el que será el tercero ya después del verano. ¡Atentos, que son un grupazo!
 
Más info de INDENAKIN  en su web oficial y en su Facebook. Aquí podemos escuchar su último disco, “Corazones negros” en Spotify.
 
VOODOO AXXIS:
 
Una pena no poder disfrutar de HORA LIMITE, pero las circunstancias lo impiden, así que será el fantástico tributo al gran Jimi Hendrix, VOODOO AXXIS, de la mano de nuestro compañero Pablo Goliath (cantante y guitarrista de MR GOLIATH). Clásicos del mítico guitarrista pionero del rock, y buen rollo para comenzar la jornada de la mejor manera posible y calentando el ambiente con clásicos y canciones legendarias de la historia del rock para arrancar el Gernikafest.
GERNIKAFEST 2021: Organiza A New Label A New Label Management, en colaboración con el ayuntamiento de Belmonte del Tajo (Madrid). 

Más información del festival en estos enlaces:  
Gracias por la atención y la difusión de la información.
 
P.D. - Como curiosidad, comentar que el nombre del festival no tiene nada que ver con la localidad de Gernika (por si alguien tiene la duda, que el festival es en la Comunidad de Madrid, no en el País Vasco) sino que coge el nombre de uno de los locales más popular de la zona como es el Pub Gernika. ¡Por si acaso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario