TALE OF WOE

viernes, 15 de octubre de 2021

Mar de Fondo '38 pasos' es el nuevo trabajo de esta trabajadora e incansable banda gallega de Hard-Rock alternativo '38 Pasos'

 

foto promocional

11 nuevas canciones en donde se encuentran el hardrock, rock alternativo e incluso gótico con colaboraciones de Kutxi Romero, Fernando Madina y El Drogas

Mar de fondo eMar de fondo es el primer proyecto del gallego Jesús Suárez. A pesar de que él es quien lleva la voz cantante –literalmente-, cuenta con el apoyo de una banda en directo formada por Miguel Thomas (Guitarra), Iago Blanco (Batería y Percusión ), Daniel G. Artes (Teclados), Alex Rapitis (Bajo) y Lidia Carrión (Coros).

Tras dos trabajos que sirvieron de base, “Mar de Fondo” y “Pulsaciones”, el grupo experimentó un gran crecimiento con numerosas actuaciones e incluso Mar de Fondo saltó a la fama en A Coruña por la canción “1906”, una canción ya bautizada como el himno no oficial del RC. Deportivo de la Coruña y que en menos de 2 años alcanzó las 100.000 visitas en youtube.

Por todo ello este tercer trabajo se presentaba como un gran reto: apuntalar el sonido de la banda, llevar su producción sonora y audiovisual al siguiente nivel y dar un golpe en la mesa que se oiga en todo lugar. Y es así que hoy 15 de octubre se pone a la venta su tercer álbum, “38 pasos” que acaba de ser lanzado por Rock Estatal Records y que como nos mostraron en su primer adelanto ”Eterno” muestra con creces lo que se buscaba: un salto cualitativo en composición y producción que ha de situarles por derecho en la primera línea del rock patrio. Un paso más en la creación de ese sonido propio que mezcla una clara base de Hard/Rock con el rock alternativo y una atmósfera oscura, gótica que hace de ellos una banda única.

Qué mejor manera de refrendar la proyección del proyecto que contar con la colaboración de tres referentes históricos y eternos del rock nacional: Fernando Madina (Reincidentes), Kutxi Romero (Marea) y El Drogas, quienes han puesto voz a la reedición de 3 temas incluidos en discos anteriores de la banda.

Escucha su nuevo disco

Mira su nuevo videoclip


Tracklist:

01. 38 Pasos 
02. Mientras duermes
03. Cicatrices
04. Entre dos mundos
05. Eterno
06. Aire
07. En la profundidad
08. 16 de mayo
09. Crisis de Fé (con Kutxi Romero)
10. Vacío (Con Fernando Madina)
11. Mar de Fondo (Con El Drogas)

Producción y master:
Iago Blanco

Grabado en:
DRStudios

Contratación
Mmardefondojs@gmail.com  

Ya disponible en tiendas y en plataformas digitales

disponible en todas las plataformas digitales

playlist Rock Estatal
Playlist Territorio Rock
Playlist Territorio Punk
Playlist Territorio Metal

No hay comentarios:

Publicar un comentario