TALE OF WOE

martes, 5 de mayo de 2020

Ratpenat publican este viernes su segundo álbum

- Este viernes se publica el nuevo álbum de Ratpenat

- "50% Glam 50% Clavegueram" es su segundo disco

- Incluye una gran colección de canciones de rock cañero


-  Es un disco indecente, provocativo, gamberro y acelerado

Ratpenat- "Barcelona ha mort"
Ratpenat se crearon a finales de 2017, cuando Rubén Chacón (guitarra) y Aleix Costa (bajo) se reunieron con la intención de crear un nuevo proyecto de rock'n'roll en catalán, fue en enero de 2018 cuando junto con Marcos López (batería) y Mikki "Putu" Viñé (voz) hicieron los primeros ensayos y ahora presentan su segundo álbum, "50% glam 50% clavegueram" (50% glam 50% alcantarillado).

Con un amplia experiencia y provenientes de diferentes grupos decidieron hacer un proyecto gamberro, irreverente y, sobre todo, indecente. Que fuera más allá de los grupos cerrados a un solo estilo y que los vinculara directamente a la vertiente más libertina y salvaje del rock'n'roll.

En abril de 2018 se estrenaron en directo e hicieron una serie de conciertos para coger rodaje mientras componían sus primeras canciones. A finales del mismo año entraron en EM Estudio de Terrassa y grabar su primer trabajo, "100% Indecent" (autoproducido, 2.019), donde se incluyen 6 canciones propias y una cara B ("La Indecencia I") con 4 versiones. Durante el 2019 realizaron múltiples conciertos por el territorio catalán en diferentes formatos y escenarios.
En el 2020 el engranaje no se detiene, y tras la buena acogida del primer trabajo deciden entrar a grabar once nuevas canciones, de nuevo en EM Estudio.

Estas once canciones transitan por el espacio donde se encuentran el punk ("Demà pots ser tu”), el metal ("Incombustibles"), el hardcore ("Mori el mal govern") y el rock de serie B ("Terror, pizza i rock'n'roll ") y cuentan con las colaboraciones de lujo de Morfi Grei de La Banda Trapera del Río, Àlex Vendrell de Inadaptats, Dani Moreno de Motorzombis y Soto Sargantana de Pirat’s Sound Sistema.
Ratpenat- "Demà pots ser tu"
8 de mayo, "50% Glam 50% Clavegueram" a la venta en formato físico (cd y vinilo) y digital
Sigue a Ratpenat en:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Rock de Kasba

No hay comentarios:

Publicar un comentario