TALE OF WOE

lunes, 18 de mayo de 2020

ANÉCDOTAS PORRETAS SUAVECITAS

Saludos.-

En El Suavecito, siempre hemos sido "mu" PORRETAS. La banda de Hortaleza, siempre estuvo con nosotros desde nuestro inicio allá un mes de Junio del año 1993, en Onda Marina Radio.


En aquellos primeros 90s, era una banda conjuntamente con Los Suaves, que gustaba mucho aquí en Fernán Núñez.

Hicimos entrevistas con ellos y pudimos verlos un par de veces en directo en Córdoba. Una en un pub que había por Ciudad Jardín, que había que bajar escaleras hasta la sala, no tengo claro si era la Peña Egabrense. Aquel día el amigo Fernando Miranda, se hizo dueño de la pista, se puso a bailar duro y no había quien se arrimara a el. Yo antes del concierto, ya había estado con el grupo, teniendo una buena charla con ellos, pero no la puedo reproducir en publico de lo que hablamos!!!.

Luego los vimos también en una sala del barrio del Brillante, en el B-18, con aquella famosa vigueta que había en medio de la sala, que te quitaba una parte de la vista del escenario.

Fuimos con el Corsa que se acaba de comprar la Matute de Montalban. Digamos claro que la pillamos bastante gorda aquel día, todos los que íbamos en el coche. No voy a decir nombres, por (si se me enfadan), uno de ellos perdió su chaqueta y la estuvo buscando toda la noche por todo el edificio del Pub. Con su buena jumera, se nos subió incluso a la parte de arriba donde estaba el camerino de los artistas y allí lo vimos llegar, preguntando por su chaqueta. Yo estaba en ese momento con los Porretas y flipamos!!!. La dueña de la sala detrás de el, para que se fuera. Y es que recuerdo que para subir a la parte de arriba, tenias que meterte por la barra. Y no recuerdo si al final la encontró...., ¡la chaqueta, o igual siiiii!


Y ahí no terminó la cosa. Nos subimos los cuatro al Corsa, que era de 3 puertas, o sea que no tenia ventanilla atrás, para poder subir y bajar. Mira que el protagonista de lo que voy a contar ahora, lo advirtió, pero no le hicimos caso. Nos dijo: "No dejar a mi atrás". Pero...., yo me subí delante. ¿Que pasó?, pues que esta persona antes de llegar a donde está ahora el vial, empezó a hechar la pota!!!!. El coche nuevo y yo delante de el. Suerte que llevaba mi chupa de cuero y fue escurriendo el Dyc Pepsi!!!!.

Después volvimos a verlos en Madrid, en una de las ediciones del Montruos del Rock de Akí en la Plaza de las Ventas, donde les hice bastantes fotos desde arriba del escenario, donde tenía su correspondiente permiso de la organización, para poder estar.

*A la memoria del Rober

27 Años de música suavecita
Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario