TALE OF WOE

sábado, 16 de mayo de 2020

Lady Stone X el Arte - ¿Te unes a la iniciativa?

Buenos días, tanto tú como yo formamos parte del mundo del arte, de la cultura y de la música... así que esto te interesa y mucho. ¿Nos ayudas a difundir esta propuesta?... Sabemos que vivimos tiempos complicados y que ahora más que nunca debemos buscar todos los implicados en el sector de la cultura / arte en general y de la música en particular una unión y un apoyo conjunto.

De la mano con la Asociación Cultural Music Theater & Art, estamos poniendo en marcha una iniciativa que tenemos interés en difundir y darle visibilidad porque nos afecta y, esperemos, beneficia a todos los que formamos parte del mundo del arte y la cultura… En este caso desde 
Lady Stone nos dirigimos especialmente al sector de la música, pero la propuesta es a nivel global y abarcando música, arte, teatro… y cultura en general.
LADY STONE X EL ARTE es básicamente un proyecto solidario para dar solución a los artistas en/para su vuelta al trabajo después de la crisis del COVID-19… Estamos viviendo una situación que no sólo nos ha obligado a unas medidas restrictivas duras sino que van a provocar un cambio en la sociedad para el cual todos debemos estar preparados. Cada sector / persona se ve afectado tanto de una manera general ( compartida por todos y que no conoce ideologías ni posiciones sociales), que es la enfermedad en sí y la forma de sufrirla y combatirla… Por otro lado estamos viendo cómo nos afecta a todos los que de alguna manera nos dedicamos al arte.

Por las directrices que nos marcan desde el Gobierno, las ayudas, soluciones y especialmente sus repercusiones no parece que vayan a ser iguales para todos. De cualquier manera, esto no tiene el más mínimo carácter político sino que es algo social y cultural. De hecho, la idea tiene un marcado carácter asociativo pues Lady Stone X el Arte nace con la voluntad de remar todos juntos para paliar las consecuencias que el Coronavirus ya está teniendo, y sin duda tendrá, en el futuro a corto, medio y seguramente largo plazo.

Creemos que el sector del Arte y todos sus trabajadores asociados han quedado excluidos de las medidas tomadas por el Gobierno para la vuelta al trabajo, no dándonos solución satisfactoria a este grave problema que nos preocupa para poder seguir ejerciendo nuestra actividad y obtener ingresos con ello. Hasta hoy al menos, solamente hemos oído que el Arte, y cualquier evento cultural en sí que suponga la congregación de público, tiene un futuro a medio plazo muy difícil… y que además serán los últimos sectores en acceder a la vuelta al trabajo y “normalidad”.

Muchos de los artistas no dejan de ser trabajadores, por cuenta ajena o propia / autónomos, que tienen contratos que se limitan al tiempo de ejecución de la representación o exposición de su trabajo. Pero obviamente su labor no se limita sólo a esto porque también requieren el tiempo necesario de ensayo y preparación para poder crear y preparar sus obras. Y a su vez obviamente esto no se trata sólo de los artistas directamente, músicos y cualquier persona que se dedique de manera directa a la cultura ( en este caso principalmente de carácter musical, como decimos).

También hay muchos más trabajadores afectados como productores, técnicos de sonido, promotores, encargados/programadores de salas, runners, conductores, camareros, personal de seguridad, fabricantes de discos, personal de las discográficas, trabajadores de los locales de ensayo, personal de las salas, periodistas, todos los medios de comunicación musicales y culturales, agentes, managers… y muchos más.
En este proyecto / comunicado y dossier que adjuntamos, se explica qué es esta iniciativa, cómo, por qué (y para qué) surge. También por supuesto detallamos qué defendemos, qué es lo que se propone y qué soluciones y acciones pretendemos llevar a cabo. Desde Lady Stone X el Arte creemos que somos tan importantes como cualquier sector productivo, pues somos la medicina que no se compra en la farmacia. Creemos que sí hay solución para que miles de personas vuelvan a su trabajo y podamos seguir produciendo lo que solo el Arte / Cultura puede producir.
Resumiendo, con este proyecto se busca que todos los sectores relacionados con el arte puedan recuperar sus puestos de trabajo, sus actuaciones en vivo, y por supuesto que cada trabajador reciba su retribución por ello. Si estás interesado en apoyar esta iniciativa puedes acceder al proyecto en el enlace. También tenemos aquí la autorización para utilizar el nombre de las distintas bandas/medios de comunicación/empresas/compañías, etc… que se quieran adherir al proyecto. Cualquiera que quiera apoyar la iniciativa, participar en la misma y adscribirse a esta causa puede hacerlo firmando la misma.
También se ha creado una página de Facebook concreta para esta iniciativa, Lady Stone X el Arte, donde irán colgando todas las novedades, propuestas y pasos que ya vayan dando al respecto… Porque los artistas también somos trabajadores…
Hay que destacar en este proyecto la implicación al conocido periodista Mariano Muniesa, al cual le damos desde aquí todo nuestro apoyo y disposición para lo que necesite en pro de que esta iniciativa salga adelante.También mostramos nuestro agradecimiento desde ya a todos aquellos que se van uniendo incondicionalmente. El listado de apoyos se irá ampliando y se hará público semanalmente según recibamos las autorizaciones pertinentes. Lady Stone X el Arte queda a disposición de cualquier persona, artista, asociación, sindicato, entidad gubernamental, medio de comunicación y todo aquel que así lo requiera tanto para resolver dudas como para recoger ideas al respecto.
Cualquiera que quiera darle difusión al proyecto por medio de artículos, entrevistas o cualquier otra acción que ayude a mover la iniciativa y que todos demos pasos adelante en esta lucha, es bienvenido. Para información extra, dudas o ideas pendientes, se puede escribir a esta dirección de mail o a info@ladystonemanagement.com.
A modo de resumen, cabe decir que con este proyecto queremos que todos los sectores relacionados con el arte puedan recuperar sus puestos de trabajo, sus actuaciones en vivo, y por supuesto que cada trabajador relacionado con las Artes reciba su retribución por ello. Si estás interesado en apoyar esta iniciativa puedes acceder al proyecto completo en el siguiente enlace: https://n9.cl/ladystone
Podéis descargar la autorización para utilizar el nombre de tu banda/medio de comunicación/empresa/compañía, etc. para hacer aun más fuerza y que los trabajadores relacionados con el Arte podamos ejercer nuestro derecho al trabajo aquí: https://bit.ly/2xMnbsJ
Muchas gracias por la difusión y atención
Facebook
Website
Email
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario