TALE OF WOE

miércoles, 31 de agosto de 2022

Presentamos a PULLMAN (rock vintage) desde Mallorca

 

Debajo os hablamos de la banda en sí, y más adelante os daremos mucha más información del grupo mallorquín, de cara de hecho a la edición de su primer disco, “La hora de las cenizas”, en otoño. 
 
Bio resumida:
 
La banda de rock PULLMAN nació durante la pandemia; después de tres meses de encierro, nacieron 17 canciones y un grupo de rock. A través de su música y poesía, pretenden señalar un nuevo paradigma al que nos enfrentamos como seres humanos. No sólo reflejando la realidad, sino también buscando soluciones a las preguntas, angustias y dudas de este nuevo tiempo. Según la prensa: sus primeras canciones aluden a las preguntas, angustias y dudas de este nuevo tiempo que nos ha tocado vivir.

La banda está formada actualmente por Gerónimo Serena (compositor, guitarra y voz), Susana Lois (compositora y voz), Vicenç Borràs (saxo), Adriana Ceballos (bajo) Miquel Marqués Heredero (batería) y Marcella Ceraolo (piano y coros).
Escuchamos el tema título de la banda, "Pullman" (y vemos el vídeo) como presentación de la misma, y dentro de nada escuchamos más singles, los temas del primer disco y demás. 
Filosofía / Manifiesto de PULLMAN:
 
Como decíamos, la banda de rock PULLMAN nació durante la pandemia global de Covid-19, un momento de gran relevancia para nuestro mundo actual. El confinamiento forzado obligó también a una nueva convivencia y, después de tres meses de encierro, nacieron quince canciones y un grupo de rock.
 
Vivimos una situación única, caminamos por derroteros inexplorados sin conocer el desenlace final que nos espera. Las tendencias y expresiones culturales más relevantes están siendo cuestionadas como nunca antes, pero no solo estamos experimentando un tsunami cultural, sino también económico, social y, por ende, existencial.
 
A través de su música y poesía, PULLMAN pretende señalar un nuevo paradigma al que nos enfrentamos como seres humanos. No solo queremos reflejar nuestra realidad, queremos también buscar soluciones a las preguntas, angustias y dudas de este nuevo tiempo. El arte y la música preceden como expresión artística al lenguaje hablado, hay que dar voz a las numerosas incógnitas presentadas y a las pocas soluciones que se presentan.
 
La clave está en la cooperación frente a la competencia, el equipo frente a la indiferencia, la creación frente a la destrucción, la convivencia frente a la indiferencia. El amor como respuesta humana a esta crisis planetaria y la música como manifestación del alma.
 
¿Te unes al Manifiesto y la propuesta musical y vital de PULLMAN?
    Tras haberlos disfrutado en el Mallorca Live Festival a finales de junio y previo al estreno de su primer disco, "La hora de las Cenizas" (previsto para noviembre de la mano de A New Label)… PULLMAN vuelven con fuerza para lanzar de nuevo al mundo su mensaje de esperanza, una nueva forma de vivir, un nuevo paradigma…

    De hecho, hoy miércoles en Mallorca  están presentando en directo su primer single, "Pandemia Global" (ya disponible en todas las plataformas digitales desde hace un tiempo), además del resto del temas que forman parte de su primer disco. Y también se estrena en exclusiva su nuevo y divertido vídeo, "¿Donde está mi fly?", que vemos en próximos días ya para todo el mundo.Éstos son los datos, por si estáis por Mallorca o alrededores:  
    • PULLMAN en concierto - MIERCOLES 31 de AGOSTO
    • En Mallorca, desde las 21:00 eES GREMI CAFÉ CLUB
    • ENTRADA GRATUITA y estreno de nuevo videoclip
    • Más info en la página del evento en este enlace.
    Un plan de lujo para cerrar el mes de agosto por todo lo alto. Además, allí podrás comer y beber al ritmo de la controvertida música de PULLMAN. No te lo puedes perder. ¡Seguimos informando! 

     
    Links de contacto / info adicional de PULLMAN:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario