TALE OF WOE

martes, 30 de agosto de 2022

INFO DEL GRUPO ARGENTINO ALMA SINIESTRA...., puro Thrash Metal

Alma Siniestra es una banda que se formó en el año 2011 en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba e incursiona desde entonces en el género del "thrash metal".


El Thrash metal de Alma Siniestra es muy característico por sus riffs agresivos y contundentes sumado a cambios de tempo, volviendo a la canción más lenta y pesada; influencias que vienen del Groove Metal.

Las bandas más influyentes son algunas tales como Kreator, Sepultura, Slayer, Pantera, Havok, entre otras de ambos géneros.

En el año 2011 la banda graba su primer demo, Ángel Traidor, con solo 4 temas. A principios de 2013 se graba el segundo demo llamado Origen. Este mismo contiene 10 temas de autoria propia. De este mismo se realizaron 100 copias que fueron rapidamente vendidas dentro de la ciudad como en otro lugares donde la banda se ha presentado.

A medida que la banda se presentaba en vivo, su sonido fue cada vez más maduro, más enfocado a su thrash característico.

Luego de realizar varias presentaciones por la provincia, en lugares tales como Cordoba capital, Rio tercero, Reduccion, Cosquin, etc y fuera de la provincia, tal como la ciudad de San Luis; y de haber compartido escenario con grandes bandas nacionales como Malon, Horcas, Tren Loco, Plan 4, entre otras; alma siniestra entra a grabar su primer CD en el invierno de 2015.

Este primer CD, contiene 9 canciones de autoría propia. Es independiente, por lo cual la banda realizó toda la produccion y grabacion a pulmon. El mismo fue grabado en Río Cuarto, con arte de tapa de gente de Córdoba Capital. En enero de 2016 sale a la venta, se han realizado 250 copias que se están vendiendo en la ciudad, en Córdoba Capital y fuera del país como Santiago de Chile y Valparaíso; también realizando envios a cada rincón del país.

 

En abril de 2016 se realiza un show muy completo desde lo visual como sonoro. La banda realiza la presentación oficial de su disco debut.

A mitad de año encara su gira Violencia Extrema Tour comenzando en Julio por Floresta y Congreso (Capital Federal), junto a bandas como Rambler, Malditos, Panal, Destino entre otros.
El mismo mes la banda encara la producción de su más grande festival, el Invasion Thrash en su ciudad natal, Río Cuarto, con participación de bandas de la provincia como de San Luis (Escorias, Anikilacion, Espíritus e Insurrección Marna).

La gira continúa presentándose en varias ciudades de la provincia de Córdoba como de San Luis.
Dentro de la gira se realiza la segunda edición del Invasion Thrash en el mes de septiembre con bandas de la ciudad (Tyrannicide) y los Sanjuaninos Amalgama.
La gira termina en Villa Dolores junto a Apocrypha y Apofenia.

En noviembre Maximiliano, ex-baterista de la banda se aleja de la misma.

La banda retoma los escenarios en Mayo con su nuevo baterista, Salvador Velazquez; pensando su gira dentro y fuera de Argentina en este 2017, durante parte del 2018 la banda siguio girando y preparando nuevo material que dio a la luz en 2019 el segundo trabajo llamado "Septimo Sello" que contiene 12 canciones, 2 son instrumentales que le dan el inicio y fin al material, buscando un sonido mas maduro, mas agresivo tambien hay una nueva busqueda desde las letras ya que se introdujeron temas biblicos, de leyendas urbanas, mitos y otras tematicas que no se encontraron en el primer material.

Con la llegada de la pandemia se produjo por distintas razones personales el alejamiento de dos de sus miembros, luciano (bajista) y salvador (baterista). En ese punto la banda se encontro estancada y con cierta incertidumbre para ver como seguia y si es que seguia. Finalmente se tomo la decision de seguir adelante y esto vino de la mano de nuevos materiales en los cuales se esta trabajando actualmente, un EP y un tercer disco con la llegada de este material se sumaron los nuevos integrantes, Enzo (bajo) y Santiago (bateria) quienes formaron a ser parte de la banda desde mediados del 2021. Con la vuelta de los espacios donde poder tocar en vivo la banda ha vuelto a los escenarios con esta nueva formación, además de participar en un evento via streaming que se realizo con bandas del todo el mundo donde fuimos unas de las pocas bandas en representar el thrash metal Argentino.

Formación actual
Santiago Bringas - bateria
Enzo Irastorza - bajo
Nicolás Ortiz - guitarra
Damián González - guitarra y voz

⚠️ Para conocer más sobre la banda y enterarte las novedades seguinos en nuestras plataformas

🌐 Facebook
🌐Instagram
🌐 YouTube
🌐Soundcloud

Management y Press
Yamile Jarjura 
Contacto 
+5493541616177
Mail

1 comentario: