TALE OF WOE

viernes, 8 de julio de 2022

TO-XO

 


Tras presentarnos hace unos días el primer single y vídeo de su nuevo disco, los gallegos TO-XO acaban de editar ya el siguiente… Hablamos del segundo single de "UAK", y la nueva criatura se llama "Metamorfosis" (vemos ver la portada del mismo bajo estas líneas), y es un auténtico cañonazo de Hard Rock marca de la casa. Desde el martes (5 de julio) está disponible en todas las plataformas digitales! (por ejemplo en Spotify)... Todo ello de la mano de Lady Stone Music.
 
Como novedades de conciertos, comentar también que en septiembre, el 24 concretamente, estarán en el festival benéfico Martelazo Rock junto a CALLE DEL RUIDOHammercross River Crow y Expropiazion. En este enlace vemos la promo del mismo en un vídeo muy chulo.

Datos sobre el nuevo disco: 

"UAK" se grabó en los Estudios Bonham entre marzo y mayo del 2022, de la mano de Jose Martínez "Bonham": Ingeniero, productor y encargado del mastering. Consta de 10 canciones y el primer single fue "Cenizas", y ahora se acaba de estrenar "Metamorfosis". Todas la letras están compuestas Javier Pazos "Javi Toxo" y la música compuesta por Manuel Andón "Bolu Andón".

Aparte de escuchar el más reciente adelanto, recordamos también “Cenizas”, el primer single de “UAK”, su segundo trabajo y primer LP completo. 

Formación actual:  Javier Pazos (vocalista) / Manuel Andón (guitarra) Anxo Porto (batería) David Castro (bajista)

"Metamorfosis" es el primer single del próximo álbum de TO-XO. Dirigido por Ferga´s Project y grabado en Estudios Bonham.

Presentación del grupo: 

TO-XO nació en la cabeza de Javi a mediados de 2018. Después de rodar el proyecto con varios músicos locales, la banda cerró su formación con Javi Toxo (voz), Anxo Porto (batería y coros), Kas (bajo y coros), Aritz Amatria (guitarra rítmica) y Bolu Andón (guitarra solista).

En diciembre de 2019, se presentaron en la Sala Filomatic de A Coruña, con un EP de tres temas editados por PimPam Records. Tras el sold out de ese concierto, iniciaron una gira nacional de más de 20 fechas, que se vio interrumpida por la pandemia.

En esta situación, el grupo aprovechó para componer, y evolucionar el sonido de la banda, publicar el videoclip del single "Oblígame a respirar" y preparar la entrada en Estudios Bonham para lo que será su primer LP. A mediados de 2022 presentarán este segundo trabajo ("UAK"), con su correspondiente videoclip, conciertos por toda la península y primeros festivales.

Links de contacto del grupo: 
Facebook / Instagram / Spotify Canal Youtube


 
Más info en Lady Stone Music (Web y Facebook Oficial).
Muchas gracias por la difusión y atención

No hay comentarios:

Publicar un comentario