TALE OF WOE

lunes, 25 de julio de 2022

CABO DE PLATA clausura con 115.000 asistentes y más de 6 millones de impacto económico

 



El festival Cabo de Plata clausura su quinto aniversario con 115.000 asistentes en los cuatro días de conciertos en Barbate

El festival deja la cifra de 6 millones de euros de impacto económico en la zona

____________________________________________________________________________

El Quinto Aniversario del festival de Barbate vuelve a batir récords con 115.000 asistentes que cada día han llenado el recinto de conciertos. Tras la jornada de bienvenida el miércoles con 12.000 personas, 30.000 caboplateros llenaban el recinto el jueves 21 de julio. Las dos jornadas con mayor afluencia han sido el viernes 22 y sábado 23 de julio con 35.000 personas cada día. Cabo de Plata ha tenido una ocupación del 80%, con 15.000 asistentes del festival en las zonas de descanso oficiales de Cabo de Plata, Atlas y Terra. La organización y el ayuntamiento calculan un impacto económico de 6 millones de euros.

Cabo de Plata arrancaba su última edición en Barbate el miércoles 20 de julio con Desatados. El Escenario Idealista fue el centro de la atención en la primera jornada, acogiendo la fiesta de bienvenida al quinto aniversario del festival. Artistas como Judeline, intérprete del vecino Caños de Meca, o Calero LDN, uno de los primeros llenos de esta edición. La actuación estelar de la noche vino de la mano Rapsusklei. El sonido hip hop del zaragozano ha llenado el escenario de la primera noche de Cabo de Plata, junto con Dskarrila, Zaidbreak o Space Surimi.

La segunda jornada de Cabo de Plata el jueves 21 de julio comenzaba con directos de Mr. Kilombo o La Tarambana. El rap ha tomado el Escenario Idealista con propuestas como Zetazen, Costa, los finalistas del festival de Benidorm Rayden o el triunfo de Morad. Juancho Marqués ha tenido uno de los primeros directos de la jornada en el escenario Canna, donde también han destacado Fyhabwoy, Green Valley o los madrileños Hamlet.

Asdlánticos calentaban el Escenario Brugal para la llegada de uno de los platos fuertes de la noche, Bad Gyal, con su espectacular puesta en escena. Duki ha sido otro de los reclamos de la noche en este escenario, apostando por el trap desde Argentina. Serial Killerz han puesto el broche de oro a la segunda jornada de Cabo de Plata.

El viernes 22 de julio se presentaba como uno de los días grandes en Cabo de Plata. Una de las estrellas de la noche era el colombiano residente en Miami Lil Pum, con un show enérgico. Macaco protagonizaron un espectacular directo y los andaluces Mojinos Escozíos se dieron un baño de masas en el Escenario Brugal. Por su parte El Canijo de Jerez, Miguel Campello o Trashtucada han tomado el Escenario Canna, con sus variadas propuestas. El sonido urbano se ha apoderado del Escenario Idealista, con rap de la mano de los sevillanos SFDK, o las frescas propuestas de Santa Salut & Swit Eme, Nikone o Locoplaya, dejando también espacio a sonidos mas latinos con Ms Nina o RVFV.

Guitarricadelafuente llegaba el sábado con su fresca propuesta al escenario Brugal de Cabo de Plata, donde Mala Rodríguez o Beret han sido los absolutos protagonistas, aclamados por el público. Tras el calentamiento de directos como el dúo Tribade o Alberto Gamino & Glaç, Sho-Hai llenaba este espacio de público que se ha mantenido para los shows de FernandoCosta o Ayax y Prox. La propuesta de fusión del escenario Canna ha contado con nombres como Ciclonautas, Desakato o No Konforme.

VENTA DE ENTRADAS:

www.cabodeplata.com

 
FacebookTwitterYouTubeInstagramWebsite
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario