TALE OF WOE

viernes, 29 de julio de 2022

Presentamos "Yggdrasil", primer single de LA LLAVE DE YGGDRASIL (folk desde Valencia)

 




En estos días presentábamos a LA LLAVE DE YGGDRASIL, una particular banda de folk de Valencia que editará su primer EP, “Vættir”, después del verano. En estas semanas veraniegas estamos descubriendo a la banda y conociendo su particular mundo musical y existencial que nos presentan de la mano de su primer trabajo (previsto para después del verano). Y es el momento de escuchar su primer single oficial... 
 
Ellos denominan a su particular propuesta como “música del alma”, que básicamente significa música especial que te transporta a sitios mágicos… De la mano de la Madre Tierra, las mitologías vikingas y el particular mundo de los dioses nórdicos que representan los músicos de LA LLAVE DE YGGDRASIL a través de sus personajes, compartiremos un viaje muy especial.

Estamos preparando algo grande, algo muy grande y digno de los Dioses, y aquí, os dejamos un pequeño trocito de ello: “(…) Es que tu piel me hacía respirar, es que tu voz me calmaba la sed (…)”.

 
Muchas gracias a Joaquín Castro.F, de La Review Camera, por la labor creativa en el apartado audiovisual.
LA LLAVE DE YGGDRASIL están presentando ya su nuevo single y el tema que da título al grupo en cierto modo. Todo ello disponible en primicia desde el viernes 29 de Julio. 
Diseños y dirección visual por: @La Review Camera
Primer single, “Yggdrasil”:
 
Este tema, aparte que da nombre a nuestro proyecto, “Yggdrasil”, también da nombre a lo que nosotros queremos mostrar al público. Hablamos de la lucha por la naturaleza, la lucha por conservar nuestros bosques, la lucha interminable por entender a la naturaleza y la vida que en ella habita. En la canción hablamos de una extinción ficticia pero a la vez real, de la cual vamos desgraciadamente encaminados, pues trata sobre el último árbol que queda en pie en el planeta tierra.
 
Tendrá un videoclip que se grabará en un futuro y que trata de los últimos humanos que quedan en la tierra y están embarcando en las naves espaciales para marcharse, ya que la Tierra esta totalmente destruida. Queremos lanzar el mensaje de que la culpa de destruir nuestro planeta ha sido solo nuestra.

Información de LA LLAVE DE YGGDRASIL:
 
Hablamos de un grupo valenciano nacido en 2020, inspirado en el folk, movido por la necesidad de sentir a través de la música, y que esta sirva, a su vez, como medio de conexión humana y con la naturaleza: 

Por otro lado, comentar que “La Llave de Yggdrasil” debe su nombre al fresno de Yggdrasil, árbol que acuna los nueve mundos de la mitología nórdica y de cuyas raíces emana la fuente que llena el pozo del conocimiento. Por ese motivo, en cada uno de nuestros conciertos tratamos de ser la simbiosis perfecta de cada uno de esos mundos, narrando y acercando leyendas de cada uno de estos, dependiendo del reino en el que nos encontremos.
    Hace mucho tiempo se nos otorgó una llave que abre la puerta a todos los mundos que nuestra madre Yggdrasil acuna en sus ramas, desde las más altas, hasta las raíces más profundas. Nosotros somos esa llave. Nosotros somos “La Llave de Yggdrasil”. Acompañadnos, Vættirs, en este viaje nuestro por los nueve mundos, pues hoy, nuestra madre Yggdrasil nos necesita más que nunca. Desde el gran trono de Asgard, hasta las mismísimas raíces de la casa de la diosa Helm.

    Déjate acunar por su magia y únete con nosotros a su familia de Vættirs, de la que esperamos que todos/as forméis parte muy pronto. Seguidores de TROBAR DA MORTE, HEILUNG, SAUROM, WARDRUNA..., ¿entramos juntos al mundo mitológico y fantástico de LA LLAVE DE YGGDRASIL?

     
    Links de contacto / info adicional de LA LLAVE DE YGGDRASIL:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario