TALE OF WOE

lunes, 25 de julio de 2022

Presentamos a LA LLAVE DE YGGDRASIL (folk desde Valencia)

 

Buenas tardes, es un placer para A New Label anunciar el fichaje y la colaboración conjunta con LA LLAVE DE YGGDRASIL, una particular banda de folk de Valencia que editará su primer EP, “Vættir”, después del verano. En estas próximas semanas iremos descubriendo a la banda y conoceremos mejor el mundo musical y existencial que nos presentan de la mano de su primer trabajo (previsto para después del verano).
 
Ellos denominan a su particular propuesta como “música del alma”, que básicamente significa música especial que te transporta a sitios mágicos… y nos permitimos añadir nosotros que te aporta calma, paz, armonía y fantasía. De la mano de la Madre Tierra, las mitologías vikingas y el particular mundo de los dioses nórdicos que representan los músicos de LA LLAVE DE YGGDRASIL a través de sus personajes, compartiremos un viaje muy especial. Déjate acunar por su magia y únete con nosotros a su familia de Vættirs, de la que esperamos que todos/as forméis parte muy pronto.
 
LA LLAVE DE YGGDRASIL lo que hace es intentar concienciar sobre el cuidado de nuestro hogar, nuestros bosques y por eso han escogido el rol de una llave única que abre la puerta a todos los mundos que nuestra madre Yggdrasil acuna en sus ramas. A través de la música logramos lo más importante: desprender buenas vibraciones y energías al público y, con ello, cumplimos nuestro principal fin que es disfrutar de la música y que disfrutéis con nosotros.
 
Seguidores de TROBAR DA MORTE, HEILUNG, SAUROM, WARDRUNA, ¿entramos juntos al mundo mitológico y fantástico de LA LLAVE DE YGGDRASIL?
 
Muchas gracias a Joaquín Castro.F, de La Review Camera, por la labor creativa en el apartado audiovisual.
Información de LA LLAVE DE YGGDRASIL:
 
Todo en esta vida empieza con un principio, con una creación, con unos pasos... Hablamos de un grupo valenciano nacido en 2020, inspirado en el folk, movido por la necesidad de sentir a través de la música, y que esta sirva, a su vez, como medio de conexión humana y con la naturaleza: Nuestro repertorio se compone tanto de nuestra propia música como de los grandes clásicos folk/celta, siempre acompañado con la magia envolvente de un enfoque acústico y personal único.
 
Por otro lado, comentar que “La Llave de Yggdrasil” debe su nombre al fresno de Yggdrasil, árbol que acuna los nueve mundos de la mitología nórdica y de cuyas raíces emana la fuente que llena el pozo del conocimiento. Por ese motivo, en cada uno de nuestros conciertos tratamos de ser la simbiosis perfecta de cada uno de esos mundos, narrando y acercando leyendas de cada uno de estos, dependiendo del reino en el que nos encontremos.
 
Adelanto del primer single, “Yggdrasil”:
 
Presentamos ya también un primer adelanto a modo de teaser del tema que da título a la banda, “Yggdrasil”, y que tendremos disponible en próximos días.
 
Este tema, aparte que da nombre a nuestro proyecto, “Yggdrasil”, también da nombre a lo que nosotros queremos mostrar al público. Hablamos de la lucha por la naturaleza, la lucha por conservar nuestros bosques, la lucha interminable por entender a la naturaleza y la vida que en ella habita. En la canción hablamos de una extinción ficticia pero a la vez real, de la cual vamos desgraciadamente encaminados, pues trata sobre el último árbol que queda en pie en el planeta Tierra.
 
Para terminar,  aquí tenemos un breve adelanto en forma de teaser de lo que nos vamos a encontrar en el primer single de la banda en pocos días:
     Estamos preparando algo grande, algo muy grande y digno de los dioses y aquí está un pequeño trocito de ello...“(…) Es que tu piel me hacía respirar, es que tu voz me calmaba la sed (…)”.
    Hace mucho tiempo se nos otorgó una llave que abre la puerta a todos los mundos que nuestra madre Yggdrasil acuna en sus ramas, desde las más altas, hasta las raíces más profundas. Nosotros somos esa llave. Nosotros somos “La Llave de Yggdrasil”.
     
    Hemos recorrido un largo camino por los nueve mundos. Desde el gran trono de Asgard, hasta las mismísimas raíces de la casa de la diosa Helm. En cada mundo, siempre hay historias que contar. Nosotros somos portadores de esas historias; leyendas, mitos, que os mostramos y otras veces también ocultamos en cada uno de nuestros temas.
     
    Si prestáis atención, podréis descubrirlas todas y con ello nuestro mensaje. Así que, Vættirs, acompañadnos en este nuestro viaje por los nueve mundos, pues hoy, nuestra madre Yggdrasil nos necesita más que nunca.
     

     
    Links de contacto / info adicional de LA LLAVE DE YGGDRASIL:
     
    Gracias por la atención y la difusión de la información
    Website
    Facebook
    Instagram
    Email
    YouTube
    Twitter

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario