TALE OF WOE

jueves, 23 de julio de 2020

POTATO OMELETTE BAND

Potato Omelette Band

vuelven a las calles de la Comunidad de Madrid con:

TORTILLA SOLAR: UNA ÓPERA DOMINGUERA

- Pozuelo de Alarcón, Getafe y Alcalá de Henares - 
El pasado 3 de abril se publicaba el nuevo trabajo de Potato Omelette Band, el grupo que revolucionaba Youtube hace unos años a raíz de los polémicos "castings" para actuar en las calles de Madrid. Tras un primer adelanto con "Somos Más" y un concierto muy especial en el presentaron este nuevo disco, 'Tortilla Solar: Una Ópera Dominguera', en el mes de febrero, llegó el confinamiento. Durante estos meses nos han acompañado con sus conciertos Ah!isla2 para toda la familia todos los jueves desde casa, pero por fin vuelven ahora a las calles de la Comunidad de Madrid.

Será en varias citas:
  • sábado 25 de julio. Festival La Calle Suena Pozuelo de Alarcón a las 12:30 en el bulevar central de la Av de Europa 
  • domingo 26 de julio. Barrio de Los Molinos de Getafe (Avenida Sancho Panza) a las 20:30
  • viernes 28 de agosto LA CULTURA VA POR PATIOS en Alcalá de Henares CEIP JUAN DE AUSTRIA - Av. Juan de Austria, nº17 a las 20h
  • sábado 29 de agosto LA CULTURA VA POR PATIOS en Alcalá de Henares CEIP ANTONIO MINGOTE - Calle Arturo Soria nº7 a las 20h

Este segundo trabajo discográfico: 'Tortilla Solar: Una Ópera Dominguera' es un disco con 8 temas originales con soluciones contra el capitalismo salvaje a través de la unión, la alegría y la anarquía. En este disco consiguen plasmar el "SONIDO POTATO" que les hace reconocibles desde el primer acorde. A la base de ukelele, melódica y xilofón, se le unen instrumentos convencionales como la guitarra eléctrica, el bajo o la batería, instrumentos más exóticos como el  bodhran irlandés o el armonio indio y otras rarezas como bocinas, turutas, cencerros y todo cacharro que caiga en sus manos.

 
Potato Omelette Band escucha su nuevo disco 'Tortilla Solar: Una Ópera Dominguera' desde cualquier plataforma
Haz clic para ver el lyric video de "Somos Más"
Potato Omelette Band es la unión de dos músicos teclistas: Laura Nadal (Alamedadosoulna, The Clams, HAFA, La Otra) y Gerardo Yllera (El hombre linterna, Alcohol Jazz, Skalone, Barrio Tomillo).

Este proyecto surgió en 2013 con la idea de formar una banda de música de calle con instrumentos de juguete e inventados. Así surgió el uso del ukelele, el xilofón o el arpa de boca. También se dedican a inventar nuevos instrumentos como la Party-melódica-gaita: una melódica que recibe el aire de un globo inflado por una hinchador de colchonetas de playa. O el snorkelofón: una turuta incorporada al respirador de unas gafas de bucear. La puesta en escena playera se completa con unas sillas de playa, una palmera de la que cuelgan maracas y flautas de émbolo y una neverita que haces las veces de bombo. Con este equipamiento comienzan a experimentar la música de calle por media Europa, viajando por Francia, Suiza, Alemania, Austria e Italia.

Potato Omelette Band se convierten en uno de los fenómenos virales de 2013 cuando la que en aquél momento era alcaldesa de Madrid, Ana Botella, convocó unos polémicos "castings" para músicos callejeros que otorgarían las autorizaciones de licencias para tocar en la calle. Con una adaptación del tema "No hay nadie como tú" de Calle 13 criticaron dichos castings, la censura y la política cultural del citado ayuntamiento.

Todo ello quedó grabado con cámara olculta y a partir de ahí... multitud de medios (TVEEl Mundo, El País, la Sexta, Huffington Post, 20minutos...) y diversos documental internacionales de música de calle como "A global joy" (Bruno Fritzsche, Alemania), "Street is my languaje" (Malo Crane, Francia) o "Kids used to sing" (Alex Fisherman, España/EEUU) se hicieron eco de su acción y su original propuesta de música callejera.

En 2015 graban su primer EP titulado 'No quiere salir' y su primer videoclip "La Marea", hablando del movimiento 15M junto al cantante-actor-cómico Juanete del Toboso. Con un nuevo espectáculo llamado "Music Island" viajan de nuevo por Europa en festivales relacionados con el arte de calle como el Festival Internacional de Aurillac en Francia, el Santa Sofia Busker Festival de Italia, Ebrovisión, el Tapapiés, las Noches Bárbaras, Umore Azoca de Leioa, las fiestas de la Mercé en Barcelona, las fiestas de San Isidro de Madrid o el TAC de Valladolid. Dan una conferencia TEDx en San Antoni de Ibiza sobre su concepto de vida: "El Positivismo Retador". Participan en el programa de TVE "El gran reto musical".
 
Sigue a Potato Omellete Band en sus redes sociales
Facebook
Instagram
https://www.youtube.com/channel/UCJZhdRl8CdDhd-rjrSNlsSw
Twitter
Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario