TALE OF WOE

jueves, 16 de julio de 2020

Gus Sánchez publica “Cometas siderales”, su primer álbum



Gus Sánchez publica “Cometas siderales”, su primer álbum en solitario



El disco cuenta con las colaboraciones de Jorge Marazu y Rebeca Jiménez, y está desde hoy disponible en las principales plataformas digitales

 
Entre el rock fronterizo y una emotividad emparentada con Quique González y Enrique Urquijo se mueve el debut en formato largo del toledano Gus Sánchez. Un músico que no es, ni mucho menos un debutante. Su primer álbum tiene el empaque de los trabajos cocidos a fuego lento, tras años de ir madurando las ideas y afianzando un círculo de colaboradores de lo más fiable, de ir refinando una sensibilidad muy bien macerada.

En su caso, sus alianzas tienen nombres y apellidos notorios: la producción de Borja Montenegro (quien ha trabajado para José Luis Perales o Manolo Tena), quien además se encarga de las guitarras, la trompeta de Patxi Urchegui (Manolo García) y las voces de Jorge Marazu y Rebeca Jiménez. Todas ellas redondean, junto a la voz cálidamente melancólica de Sánchez, un trabajo repleto de reconfortantes medios tiempos y alguna punzante balada.

Gus Sánchez se curtió durante años en Condena2 – la banda que acompañó a Rosana en sus exitosas giras de principios de los 2000 – y durante los últimos 20 años ha puesto su firma al servicio de artistas como Sergio DalmaClara Montes o la propia Rosana, en una carrera de fondo que por fin tiene concreción en un álbum completo. Todo es mentira (2020) es un disco que a buen seguro satisfará cualquier seguidor de DepedroQuique GonzálezÁlvaro Urquijo o Manolo Tena. Lo decimos ya, sin necesidad de recurrir a ningún algoritmo.


Puedes ver el videoclip de "Cometas siderales" aquí.

Puedes acceder al spotify de Gus Sánchez aquí

Más información:
Carlos Pérez de Ziriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario