TALE OF WOE

lunes, 27 de julio de 2020

NUESTRA PARTICULAR CRÓNICA DE LOS MEZQUITA EN LA AXERQUIA DE CÓRDOBA

Saludos.-

Gran concierto el que pudimos ver el pasado sábado, en el Teatro al Aire Libre de la Axerquia de Córdoba, con el directo de los míticos cordobeses: MEZQUITA.


Iban a ser uno de los grupos que estaba previsto que actuaran en el Festival de la Guitarra de Córdoba de este año, pero debido a la grave situación actual, ya sabéis lo que ha pasado.


Pero el Ayuntamiento de Córdoba, ha retomado diversas actuaciones en esto bonito recinto y entre esas actuaciones, la de Mezquita cumpliendo el 40 Aniversario de la edición de su primer trabajo.

Hicimos la "previa" en el Mesón la Plaza de Fernán Núñez y en compañía de mi primo David Aviles, guitarrista de los Levántate Lázaro, pudimos vivir otro concierto más juntos.


Llegamos con tiempo a la Axerquia, lo que nos permitió saludar y hechar un ratito con los Mezquita. Y por cierto, mi Agradecimiento a Andi de Armando Producciones, por su colaboración siempre con nuestro trabajo.

En principio, íbamos a pinchar "musiquita suavecita" en el Ambigu Axerquia al terminar el concierto, por una invitación que nos hizo llegar el Chino, pero al final no nos paramos al acabar el concierto.

Un concierto que fue un conciertazo...., gran sonido, buen ambiente y unos Mezquita que sonaron del diez, contundentes, y compactos. Repasando las canciones de sus dos discos, presentando dos temas nuevos y con un final de fiesta, con un par de versiones de los Deed Purple


Gran descarga de autentico ROCK PROGRESIVO, con sus referencias también andaluzas y arabescas.

A nivel particular, decir que todo el concierto estuve muy pendiente del batería, de Eduardo, con el que me quedé flipado con el nivelazo que tiene. Pero vamos, que Randy sigue teniendo una voz prodigiosa, se nota que la cuida, Jose Rafa estuvo espectacular con la guitarra y "Jon Roscka Lord"....., tremendo también con los teclados.




Durante toda la actuación, fueron proyectando imágenes y fotos de toda la historia de los Mezquita, en la pantalla gigante del fondo del escenario.


De verdad, que nos gustó mucho el concierto de Mezquita, esperemos que su próximo concierto, no tarde!!!!!!, no te los pierdas si van a tu localidad.



Pudimos saludar a muchos conocidos y comprobar que vino gente desde distintos puntos de Andalucia. La casualidad hizo que llevara puesta mi camiseta de los Arabiga y me encontrar con el bajista de este grupo, Raul Torrico. Un grupo que tuve dos veces tocando en aquellas "Fiestas Suavecitas" que pude organizar, una de ellas cuando cumplí mi 20 Aniversario, (donde tocó con ellos el ex-Medina Manuel Reyes)....., ahora ya vamos por 27 años de El Suavecito en Onda Marina Radio.


Y bueno, el concierto se llevó a cabo con las medidas sanitarias y de seguridad que están establecidas para este tipo de eventos. Por lo que, aunque sea sentados, con las mascarillas y con distancias de seguridad, se pueden ver conciertos, rock en directo.


SEGUIMOS APOYANDO AL GREMIO DE LA MÚSICA EN ESTOS DIFÍCILES MOMENTOS PARA ELL@S.

Salud y Gracias
Texto y Fotos: Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario