TALE OF WOE

jueves, 4 de febrero de 2016

Gigante de Hierro presenta "Inmaterium"

Kasba Music - Enero 2016

Gigante de Hierro presenta "Inmaterium

 
 
Gigante de Hierro es un proyecto de música steampunk. Es decir, que mezcla retrofuturismo y estética vintage, equipación militar y ciencia ficción de principios del siglo XX, elementos visuales de fantasía y un envoltorio sónico de terror.

¿Existe eso como música? La respuesta es NO. Steampunk es la versión estética de un género literario. Sherlock Holmes, Julio Verne, H.P. Lovecraft o Edgar Allan Poe, son el centro de esta imaginería, pero no hay una banda sonora para ello. Y Gigante de Hierro se ha puesto a crearla.
Esto hace que la propuesta musical que han imaginado sea completamente libre, pues no hay que adaptarse a ningún canon establecido.
La música que Gigante de Hierro presenta navega sobre una base de rock y metal eclécticos, con tintes celtas, mezclados con acompañamientos de pianos, acordeones, violines, sintetizadores, coros góticos, guitarras acústicas, y sobre todo una base melódica pegadiza de ritmos marineros, industriales y pesados… Cantada a dos voces, una masculina y otra femenina de soprano. 
La banda canta en castellano e inglés, y los textos de las canciones hablan de literatura fantástica, de terror, de lugares malditos, de campos de batalla olvidados, de buques hundidos, de naves perdidas en el espacio, de amores imposibles entre fantasmas... 
Pincha aquí para ver el nuevo videoclip  The Frozen Throne

Inmaterium ya está disponible en  Itunes y Spotify:
Share
Tweet
Forward
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
promo2@kasbamusic.com
Kasba Music
933482186
C/Cerdanyola 37, bis baixos
Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario