TALE OF WOE

domingo, 7 de febrero de 2016

COMUNICADO INFORMATIVO "SUAVECITO" DE PACO CAÑERO


Onda Marina Radio

Saludos.-

Este Lunes, tenemos entrevista con el grupo BLACK DESERT, uno de los nuevos grupos y novedades, que te estamos presentando en nuestro programa de radio, en la vuelta que hemos tenido a las ondas, después del parón por motivos de trabajo de estos dos últimos meses.

Os dejamos más información sobre ellos:

Black Desert  Biografía.-
        
Black Desert nace en el verano de 2012 de la mano de Isabel Bermejo y Ángel Agüera. Ambos, amigos y compañeros de grupo durante años, deciden crear un proyecto de metal aunando sus influencias. Este proyecto comienza a tomar forma con composiciones con clara influencia étnica-árabe y oscura por lo que deciden bautizarlo como Black Desert.

         El 9 de mayo de 2013 sale a la venta su primer álbum titulado “The Beginning”. Álbum que ha sido producido por Dan Díez (Ex Red Wine, Zenobia) y que ha contado con colaboraciones como la de Mario Suárez (Ex Red Wine).

         A partir de ahí comienza una búsqueda de músicos para completar la formación. El 12 de Agosto de 2013 confirman oficialmente los nombres del resto de la banda: Filippo Giumento al bajo, Guillermo Corredor a la guitarra, Pablo Binda a la batería y LuisMa Hernández al teclado. A los pocos meses, Guillermo dejó su hueco para incorporar a Claudio Navo, así como Filippo que fue reemplazado por Gabriel Valcázar, y es con ésta formación con la que han compuesto y grabado su segundo disco "The Road Is Open", producido en Holanda por Sander Gommans, guitarrista y miembro fundador de After Forever.


           Black Desert combina la agresividad del metal a través de unas guitarras y una batería brutales, una sección de cuerda que se presta a melodías desérticas y oscuras, con clara influencia étnico-árabe, y una potente y elegante voz femenina que traslada al oyente desde pasajes desgarrados hasta líricos. 

         Su disco debut "The Beginning" recibió innumerables críticas positivas, llegando a lugares como Japón, Turquía, Brasil, Rusia o Canadá. Éste álbum llama la atención de Sander Gommans, guitarrista y miembro fundador de AFTER FOREVER, que les ofrece ser el productor su segundo disco. De esa relación nace "The Road Is Open", su nuevo trabajo de estudio publicado en Noviembre del 2015, y que será presentado en directo durante 2016 por toda nuestra geografía.

Y el Martes, tendremos programa muy especial, pues de nuevo tenemos la visita de unos grandes amigos: LOS TABERNICOLAS. Entrevista y nos dejarán un mini concierto en acústico.


Los Tabernicolas, los tendremos en directo, en el final del “GRAN PASACALLES NOCTURNO DE CARNAVAL DE FERNAN NUÑEZ” el Sábado 13 de Febrero, en la Caseta Municipal.


Además durante el pasacalles, tendremos a la Comparsa “Filigrana”, la Charanga “Allegreto” y batucada.




En el programa del martes, además desde Málaga tendremos entrevista telefónica con Tani Jimenez, dj que estará pinchando antes y después del concierto de Los Tabernicolas.

Programa de Radio “El Suavecito”, Onda Marina Radio, en directo lunes y martes de 10 a 11 de la noche, 107.4 fm y www.ondamarinaradio.com

Mas info en nuestro blog: www.elsuavecitofn.blogspot.com

Salud y Gracias
Paco Cañero


¡VEN A FERNAN NUÑEZ..., TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario